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El Ayuntamiento firma un convenio con el distrito chino de Huangpu para atraer a alumnos chinos que quieran estudiar español

23/10/2014
En Hunagpu vive un millón de personas
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha sucrito hoy un convenio de colaboración con el consejero de Educación del Distrito de Huangpu, en la ciudad china de Shanghai. Este acuerdo, enmarcado en el programa “Cuenca, The True Spanish Experience” que impulsó el Ayuntamiento de Cuenca hace dos años, tiene como objetivo el desarrollo de programas de colaboración en materia educativa y cultural, por ejemplo a través del intercambio de alumnos.



El primer edil conquense ha señalado que este acuerdo, de cinco años de vigencia, es posible gracias a la puesta en marcha, con el impulso decidido del Ayuntamiento, del proyecto “Cuenca, The True Spanish Experience”; y ha confiado en que tenga repercusiones económicas positivas para la ciudad de Cuenca, en la medida en la que atraerá a alumnos chinos para estudiar español y redundará en la promoción de Cuenca en china y especialmente en el Distrito de Huangpu, en el que vive un millón de personas.



A este respecto, el director de TSE, Juan Domingo Gil, ha confirmado que, en la actualidad, alrededor de un centenar de alumnos chinos participan de sus programas; al tiempo que ha señalado que este acuerdo “abre posibilidades muy interesantes, no sólo para atraer más alumnos, sino profesores, organizar proyectos conjuntos, etc.”.



Por su parte, el consejero de Educación del Huangpu, Yan Wensheng, ha mostrado muy satisfecho de poder colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca y ha confirmado que el Shanghai hay un gran interés por estudiar la lengua y la cultura española.



El consejero ha estado acompañado por una delegación de directores de centros educativos de Huangpu. Durante su estancia en Cuenca, además de rubricar este convenio, visitarán centros educativos e instituciones culturales, como el IES Santiago Grisolía, la Escuela de Arte “Cruz Novillo”, el Conservatorio Profesional de Música o el Museo de Arte Abstracto.

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