Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Sociedad de Pediatría de Madrid y CLM presenta en Cuenca su guía práctica para padres

14/10/2014
Se repartirán 2.000 ejemplares


El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, el doctor José García-Sicilia, han presentado esta mañana el “Decálogo de Salud Infantil”.



Elaborado por más de 70 pediatras miembros de esta Sociedad, el “Decálogo de la Salud Infantil” es una guía para padres que ofrece consejos útiles para afrontar la crianza de sus hijos desde el nacimiento, e incluso el embarazo, hasta la adolescencia.



Escrito en un lenguaje sencillo y dividido en diez apartados, el libro aborda cuestiones como las patologías habituales en los primeros meses de vida, la lactancia materna, la muerte subida, alimentación y ejercicio en la infancia, el sueño, prevención de la obesidad, lenguaje y aprendizaje, fracaso escolar, hábitos de vida saludables, etc.



El Decálogo también hace referencia a posibles riesgos para la salud y el bienestar de los adolescentes, relacionados con la educación sexual, la prevención de adicciones a sustancias como el tabaco, el alcohol y otras drogas; el acoso escolar, cambios propios de la etapa adolescentes e incluso el uso de Internet.



Asimismo, ofrece información sobre cómo responder ante emergencias o accidentes domésticos.



El alcalde y el presidente de la Diputación han destacado la utilidad de esta publicación y se han comprometido a hacer el esfuerzo necesario para que los dos mil ejemplares cedidos gratuitamente por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha lleguen a las familias conquenses, tanto de la capital como de la provincia.



En el caso del Ayuntamiento, el alcalde ha adelantado que la distribución se hará a través de servicios y programas como el Área de Intervención Social del Ayuntamiento, el Aula de Familia, el programa de normalización de conductas “Diviértete Aprendiendo” que se desarrolla en los centros sociales de La Quinientas, Pozo de las Nieves y San Antón, la Ludoteca Municipal, la Red de Bibliotecas, etc.

<