Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mohorte califica de “brillante” las fiestas de San Mateo 2014 y afirma que la verbena “se ha consolidado”

24/09/2014
SAN MATEO 2014
La concejala de Festejos, Nieves Mohorte, ha calificado de “brillante” la edición 2014 de las fiestas de San Mateo. Según la concejala, no se han registrado incidentes de consideración, se ha notado una mayor concienciación respecto a la limpieza y el consumo de alcohol entre menores y la verbena en la Plaza Mayor se ha consolidado, destacando la afluencia de público que osciló entre las 3.000 del domingo y las 8.000 personas del sábado. En este punto, ha manifestado que, a falta de un análisis más pormenorizado en la Comisión de Seguimiento de San Mateo y en la Junta Local de Seguridad, el dispositivo especial de seguridad puesta en marcha para las verbenas “ha sido un acierto”.



Mohorte ha señalado que el Ayuntamiento, organizador de los festejos, está muy satisfecho con el resultado de este año. No obstante, ha señalado que “estas fiestas no serían posibles sin la colaboración de mucha gente”. De este modo, ha dado las gracias al personal de cuadras, maromeros, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Privada, Servicios Municipales, especialmente el de limpieza; Asociación de Peñas, etc.”.



La edil ha realizado un balance de la actividad del puesto de socorro y las ambulancias de soporte vital básicos de las calle Alfonso VIII y Trabuco, donde se han producido alrededor de 200 atenciones fundamentalmente por traumatismos, contusiones y heridas varias.



Descienden las atenciones por heridas de asta de res, a pesar de haber habido una suelta den vaquillas más (12 atenciones en las seis sueltas) y por intoxicaciones etílicas (tres atenciones y ninguna de ellas en menores). Según ha explicado Mohorte, la mayoría de las atenciones (132) se produjeron durante los festejos taurinos mientras que en horario nocturno se dieron 69.



Respecto a la actividad desarrollada por la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y los agentes de vigilancia privada, ha informado de que entre los días 18 y 21 de septiembre se produjeron dos accidentes de tráfico con alcoholemia positiva pero sin heridos y fuera del Casco Antiguo. Además, tal y como advirtió el Ayuntamiento que haría, se han retirado un total de 15 vehículos que obstaculizaban vías de evacuación, de recogida de residuos, etc. Por lo que respecta al control del recorrido de la vaquilla, se desalojó del mismo a 14 menores.



Mohorte ha destacado el “eficaz” trabajo tanto de Cruz Roja y Protección Civil como de la Policía Local y la Nacional, reiterando una vez su agradecimiento “a todos los que, junto al Ayuntamiento, hacen posible esta fiesta”.



<