Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Este fin de semana tendrán lugar las II Jornadas de Zarzuela de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

23/09/2014
Hoy se ha presentado el programa definitivo
Tras el rotundo éxito de la primera edición, las Jornadas de Zarzuela que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero vuelven, por segundo año consecutivo, al Teatro Auditorio de Cuenca, del 26 al 28 de septiembre. Bajo el argumento general de Los oficios de la zarzuela se

rinde homenaje a quienes han contribuido a convertir el género en una realidad escénica, ya sean fabricantes de escenografías, vestuario,

maquillaje, peluquería, etc.



Siguiendo el modelo de la primera edición, las Jornadas incluyen encuentros,un festival, una feria, exposiciones y otras actividades complementarias.



Así, el argumento general de las jornadas, Los oficios de la zarzuela, da forma a varias mesas de debate y conferencias, al tiempo que algunas de éstas se vinculan con espectáculos programados en el festival.



El festival es parte fundamental de las Jornadas, ya que son muchas y variadas las propuestas escénicas que se presentan, entre las que se encuentran los denominados Juguetes zarzuelísticos, que reúnen en sesión continua dos espectáculos en pequeño formato; la Zarzuela barroca, con cabida a un concierto del grupo Harmonía del Parnás; la Zarzuela popular, con un concierto dedicado a Coros famosos de zarzuela a cargo del orfeón Ciudad de Cuenca; así como espectáculos divertidos y didácticos para acercar a los más pequeños a este género típicamente español.



El punto culminante del festival será la recuperación de un título relevante en el devenir histórico del género chico: El terrible Pérez, de

Carlos Arniches y Enrique García Álvarez con música de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde (hijo). Este espectáculo, cuyo estreno absoluto será la mañana del domingo 28 de septiembre, contará con la dirección musical de Nacho de Paz y la escénica de Paco Mir.



Por su parte, la feria estará protagonizada por los artesanos de la zar2

zuela (vestuaristas, escenógrafos, peluqueros, utileros, etc.) y, junto a

ella, la exposición Las entrañas del Pérez. Una serie de actividades

completarán la programación de las Jornadas 2014, entre las que se

encuentran un curso para docentes, espectáculos en la calle y conciertos

gratuitos.



Las Jornadas de Zarzuela 2014 cuentan con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha yla Diputación de Cuenca, a las que se unen otros colaboradores como AIE, INAEM, CNDM, Globalcaja, Fundación Juan March, Teatro de la Zarzuela, Televisión de Castilla La Mancha, entre otros patrocinadores, mecenas y colaboradores. Destaca la ayuda concedida por Acción Cultural Española (AC/E) en el marco de su Programa de Visitantes del PICE (Programa de Internacionalización de la Cultura Española), que tiene como objetivo facilitar los lazos de contacto y conocimiento entre prescriptores y programadores internacionales de instituciones culturales de prestigio, y los profesionales,artistas y creadores españoles. Gracias a este programa de AC/E profesionales del sector llegan a Cuenca desde Francia, Italia,Florida, Gran Bretaña y México para conocer de primera mano nuestro panorama cultural.



Las entradas y abonos para los espectáculos se pueden adquirir a través

de la web de la Fundación Guerrero y en la del Teatro Auditorio de Cuenca, así como en las taquillas del Teatro Auditorio.



En la web de la Fundación Guerrero también se puede gestionar el viaje

a Cuenca con descuentos especiales en Renfe e Iberia, convertirse

en mecenas o en voluntario de las Jornadas, así como obtener todo la

información de la programación, inscripciones, obtención de créditos y

certificados.
<