Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pendón de Alfonso VIII regresa al Ayuntamiento

20/09/2014
SAN MATEO 2014
El Pendón de Alfonso VIII, símbolo de la reconquista de la ciudad hace 837 años, ya se encuentra en el Ayuntamiento de Cuenca después de que esta tarde se celebrara el tradicional acto de traslado desde la Iglesia Catedral.



El concejal más joven de la Corporación, Manuel Martínez Gascueña, ha sido el encargado de portar el Pendón desde la Catedral, donde lo ha recogido de manos del Cabildo, previa promesa de devolución mañana, Día de San Mateo.



A las 16,30 horas partía desde los arcos del Ayuntamiento la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Juan Ávila, y acompañada por la Banda de Música de Cuenca, los representantes de las peñas, los maromeros y los Reyes Alfonso VIII y Leonor Plantagenet, gracias al grupo de recreación histórica “Conca”.



Al llegar a la Catedral se celebró el acto de entrega del Pendón de Alfonso VIII al edil más joven. Acto seguido, la comitiva ha regresado al Ayuntamiento, donde el Pendón permanecerá guardado hasta el domingo. A la salida de la catedral y a la llegada a los arcos del Ayuntamiento la Banda Municipal ha interpretado el himno nacional.



Mañana domingo, día de San Mateo, a las 10.15 horas, tendrá lugar el acto de devolución del Pendón desde el Ayuntamiento a la Catedral. Posteriormente se celebrará una misa y una ofrenda floral en la estatua que el Rey Alfonso VIII tiene en la Plaza Obispo Valero.

<