Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las líneas de autobús 1, 2 y 5 mantienen su horario habitual en verano y cambia el de las líneas 3 y 6/7

22/07/2014
Del 24 de julio al 31 de agosto
El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano han acordado ya cuáles serán los horarios del Servicio en los meses de verano, concretamente del 24 de julio al 31 de agosto.



El concejal de Movilidad, Darío Dolz, ha recordado que esta reducción es necesaria debido a que Cuenca “tiene el transporte urbano que se puede permitir y debe ser así para evitar las bolas económicas que se generaron en el pasado y que dieron lugar a paros y huelgas”. Dolz ha señalado que “hay ciudades que no reducen el servicio de autobús en verano, pero pagan diez veces más por el mismo”. No obstante, ha recordado que “otras muy importantes como Madrid lo reducen en un 40% estos meses”.



El concejal ha explicado que los horarios de estío se han diseñado “procurando atender a la demanda que hacen los usuarios de las diferentes líneas, que en términos generales experimentan un descenso de viajeros durante el verano”.



Ha señalado también que, en general, “la reducción del Servicio será menor que el verano pasado porque el Ayuntamiento de Cuenca tiene una situación económico más estable”. Así, ha confiado en que en ejercicios futuros no sea necesario modificar el servicio en estos meses.



Los horarios



Según los horarios acordados, las líneas 1 y 2 entre el Mirador y el barrio de El Castillo, la Línea 5 entre El Mirador y la Universidad pasando por el Hospital y la Línea 12 al AVE se mantienen con el horario y las frecuencias habituales de invierno.



Por lo que respecta a la Línea 3 a Nohales y el Pinar de Jábaga pasa de seis expediciones diarias a dos a las 8.30 y 14.00 horas.



Por último, la Línea 6/7 entre Tiradores y Fuente del Oro pasará de una frecuencia de 30 a 45 minutos de lunes a sábado con un refuerzo a las 7.30 horas en cada cabecera (Tiradores y Fuente del Oro) a fin de favorecer la movilidad de quienes se desplazan a sus centros de trabajo en autobús, especialmente al Hospital. La frecuencia los domingos y festivos será, como el invierno, de 60 minutos a partir de las 8.15 horas.

<