Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El juez absuelve al Ayuntamiento por el despido de los trabajadores de las Casas Colgadas

22/07/2014
El alcalde confía en que pronto puedan empezar las obras para reabrir
El Juzgado de los Social Nº 1 de Cuenca ha absuelto al Ayuntamiento de Cuenca y a la empresa del restaurador Manolo de la Osa por el despido improcedente de siete trabajadores del Mesón Casas Colgadas y condena a la anterior adjudicataria, Torres Pacheco S.L. a readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones que tenían antes de producirse el despido o a indemnizarles por las cantidades que, para cada uno de los afectados, fija el juez. En ambos casos, a abonarles los salarios que han dejado de percibir desde la fecha del despido.



Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha afirmado que la sentencia “demuestra que el Ayuntamiento de Cuenca ha tenido siempre razón en su planteamiento”. De este modo, la Justicia considera que quien debía haber indemnizado a los trabajadores es la empresa que los despidió, Torres Pacheco S.L., anterior adjudicataria del Mesón”.



Otra de las cuestiones que se recoge en la sentencia es que “no procede subrogación del Restaurante Típico Las Rejas y Alma del Huécar S.L. (actual adjudicataria de las Casas Colgadas) en los derechos y obligaciones laborales del empresario anterior, debiendo ser éste último el que deba responder de las consecuencias derivadas de la improcedencia de los despidos”. Y es que, según concluye el juez, no se da ninguno de los cinco supuestos legales en los que se entiende puede producirse subrogación de unos trabajadores.



Ante esta sentencia, cabe recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.



El alcalde ha criticado que “algunas personas, especialmente el Grupo Municipal Popular, hayan intentando utilizar políticamente este asunto, en contra del Equipo de Gobierno”.



Ávila se ha mostrado muy satisfecho por este fallo judicial, “especialmente por los trabajadores, que llevaban mucho tiempo en una situación de desamparo”.



El alcalde ha confiado además en que “esto signifique que muy pronto, el mes de agosto, empiecen por parte de Manolo de la Osa las obras necesarias para reabrir cuanto antes el Mesón de las Casas Colgadas”.

<