Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los alumnos del Proyecto Diviértete Aprendiendo conocen la Policía Local

18/07/2014
Para conocer sus funcionar y la importancia de la colaboración ciudadana
Los niños y niñas de entre 4 y 10 años que participan en proyecto de Normalización de Prácticas y Conductas en Menores “Diviértete Aprendido” han visitado recientemente la Jefatura de la Policía Local de Cuenca.



Cuáles son las funciones de la Policía Local, la Seguridad Ciudadana, la Seguridad Vial y el Tráfico, la Policía Local como un Cuerpo de Seguridad próximo al ciudadano, la importancia de la colaboración y coordinación con otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional o los Bomberos, etc. fueron algunos de los temas que se abordaron durante la visita.



Asimismo, se trabajó con los escolares para sensibilizarles acerca de la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir conductas delictivas y para que las intervenciones tengan éxito. Finalmente, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Jefatura, haciendo una parada en la sala de pantallas desde la que se lleva a cabo la vigilancia monitorizada del tráfico de la ciudad. Todos los participantes recibieron un carné honorario de Policía Local Infantil con el que se compromete a velar y colaborar con su ciudad para una mejor convivencia y a ayudar a las personas que lo necesiten.



El proyecto “Diviértete aprendiendo” se enmarca en el proyecto en el III Plan Local de Integración Social de Cuenca, cofinanciado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento.



Las acciones, que se desarrollan a lo largo de todo el año, van dirigidas a menores con edades comprendidas entre 4 y 11 años, siendo su objetivo principal fomentar la normalización de prácticas y conductas en menores a través de espacios socio-educativos donde se realice una función preventiva, integradora y socializadora, prestando especial atención a situaciones de riesgo y/o exclusión social en la población infantil. Para ello, se apoya la adquisición y consolidación de comportamientos, actitudes, normas y valores sociales que se consideran imprescindibles para el desarrollo integral de los menores en una sociedad plural, tolerante y solidaria.



Algunas de las actividades organizadas para este periodo estival que se están desarrollando son talleres de hábitos saludables (conocimiento del cuerpo, alimentación saludable, talleres de cocina,…), talleres de competencias sociales, de expresión corporal, de habilidades artísticas-creativas, animación a la lectura, cuidado y respeto al medio ambiente, juegos cooperativos, interculturales, populares, psicomotricidad, visitas culturales para mejorar el conocimiento de su entorno, actividades acuáticas, etc.



Estas actividades se desarrollan en los Centros Sociales de Pozo de las Nieves, Las Quinientas y San Antón. En la actualidad hay participando un total de 117 menores del municipio de Cuenca.



Los interesados pueden solicitar información en el Área de Intervención Social (969 23 56 07), llamando al teléfono gratuito 900 70 71 70 o directamente en los centros sociales, a través de los siguientes teléfonos: CS Las Quinientas: 969 22 45 05, CS de San Antón 969 21 42 09 y CS Pozo de las Nieves 969 21 44 53.







<