Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros en asfaltado durante esta legislatura

10/07/2014
El alcalde ha visitado hoy las obras de la Ronda Oeste
El Ayuntamiento de Cuenca invertirá cerca de un millón de euros durante la actual legislatura en asfaltar y pintar alrededor de cien calles de la ciudad. Así lo ha afirmado hoy el alcalde, Juan Ávila, durante una visita a la Ronda Oeste donde continúan las obras de acondicionamiento del tramo comprendido entre la rotonda del Agricultor y Víctimas del Terrorismo.



Según Ávila, entre el primer Plan de Asfaltado, que se llevó a cabo en 2012, y el segundo Plan, actualmente en ejecución, se van a asfaltar 82.000 metros cuadrados de vías urbanas y a repintar otros 12.600 metros cuadrados en diferentes barrios de la ciudad, como Villa Román, Villa Luz, las Quinientas, zona Centro, Tiradores, San Antón, Ronda Oeste, etc.



En cuanto a las obras del segundo Plan de Asfaltado que se están ejecutando en la actualidad, el alcalde ha destacado la actuación en la Ronda Oeste, donde se van a invertir cerca de 140.000 euros de un presupuesto que supera los 350.000 euros y que sale del ahorro generado por el Ayuntamiento en el pago de interés de la deuda durante el ejercicio 2013.



También han empezado las obras en las calles Coronel Algarra, Magdalena de Santiago y callejón paralelo, Víllora, Fresneda, vía de servicio de Hermanos Becerril, Ronda de San José, Lorenzo Goñi, Subida al Cerro Molina, Tresjuncos, Santa María de la Cabeza, Canónigo Muñoz y Soliva, Nuestra Señora del Buen Suceso y Santiago López.



La semana próxima, el II Plan de Asfaltado continuará en las calles de la zona centro Segóbriga, Maestro Pradas y Garcilaso de la Vega.



Todas las calles en las que se va a actuar son: en la zona centro, Maestro Pradas, Garcilaso de la Vega, Segóbriga, Paseo del Ferrocarril y vía de servicio de Hermanos Becerril; en Cerro Molina, Subida al Cerro Molina, Santiago López, Tresjuncos, Santa María de la Cabeza, Canónigo Muñoz y Soliva y Nuestra Señora del Buen Suceso; en Siglo XXI, calle Coronel Algarra y Magdalena de Santiago y en Villa Román, calle Víllora y Río Fresneda; un tramo de la Ronda Oeste y las rotondas del Agricultor, Víctimas del Terrorismo y Centro Comercial Alcampo.



Se espera que las obras estén finalizadas a mediados del mes de agosto.









<