Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Escuela Municipal de Verano arranca con 147 alumnos, 20 de ellos becados por el Ayuntamiento de Cuenca

03/07/2014
El plazo de inscripción estará abierto durante todo el verano
Las Escuelas de Verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca en los colegios de Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa han comenzado esta semana con un total de 147 alumnos, de los que 43 están haciendo uso del servicio de comedor que este año se oferta como novedad.



El Ayuntamiento de Cuenca ha concedido un total de 20 becas hasta el momento, atendiendo a la renta y situación de las familias de estos niños y niñas. Estas becas incluyen el precio de la matriculada a la Escuela de Verano y el coste del servicio de comedor.



Recordar que el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con Fundación La Caixa, dispone de al menos 65 becas para los meses de verano, a fin de facilitar que niños y niñas de familias con problemas económicos puedan hacer uso del servicio de comedor estos meses.



El número de alumnos y de becados irá modificándose pues las inscripciones a la Escuela de Verano se pueden realizar por semanas o meses completos, del 1 de julio al 30 de agosto.



Reseñar para las familias interesadas que el plazo de inscripción estará abierto durante todo el verano. Así, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuenca (1º Planta del Centro Cultural Aguirre).



Las Concejalías de Servicios Sociales y Educación y Universidad del Ayuntamiento de Cuenca ponen en marcha un año más la Escuela de Verano para facilitar la conciliación laboral de las familias conquenses y, al mismo tiempo, trabajar con los menores en un proyecto educativo donde se trabajan valores de solidaridad y convivencia de forma lúdica y divertida.

La Escuela de Verano se desarrollará en los centros educativos de Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa del 1 de julio al 30 de agosto, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.



Los precios de la actividad oscilan entre los 24,07 euros, inscripción durante una semana; y los 192,54 euros, inscripción durante dos meses. El servicio de comedor tendrá un coste adicional de 4,60 euros por niño y día.





<