Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Vallejo asegura que el Sescam puede comenzar a trabajar en los terrenos del hospital cuando quiera

01/04/2008
El Ayuntamiento envió la documentación el pasado 29 de enero
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha informado, en el transcurso de la reunión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, del estado en el que se encuentra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que calificará los terrenos donde se va a construir el futuro hospital como dotacionales, así como de los pasos que se han dado hasta ahora por parte del Ayuntamiento para poner a disposición del SESCAM el suelo necesario para la construcción de dicha infraestructura.



El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha informado que la modificación puntual número 39 del vigente Plan General de Ordenación está finalizada y que ya está expuesta al público en la Gerencia de Urbanismo para que se hagan las consultas pertinentes y las posibles alegaciones. Vallejo ha añadido que esta exposición pública se hará durante 30 días hábiles y que una vez haya finalizado y si no se producen alegaciones se llevará a Pleno para la aprobación inicial. Después de este trámite se enviará a Toledo para que la Consejería certifique que todo está correcto y haga la aprobación definitiva. Una vez el Ayuntamiento reciba este visto bueno por parte de la Junta y tenga la aprobación definitiva se desarrollarán las ordenanzas correspondientes.



El concejal de Urbanismo ha señalado que es difícil cuantificar el tiempo que se tardará para que los trámites quedan finalizados porque hay que esperar para ver si hay alegaciones, aunque indicó que espera que en mayo o junio el proceso esté terminado.



En cuanto a la disposición de los terrenos por parte del Sescam para hacer los estudios previos a la construcción del hospital, Pedro Vallejo ha dicho pueden empezar cuando quieran ya que con los anteriores terrenos con muchos menos trámites hechos decían que ya habían comenzado a trabajar, "hay que recordar que el 18 de diciembre de 2007 el Ayuntamiento obtuvo la titularidad de las 14 hectáreas y que el 29 de enero de 2008 se envió la documentación al jefe del Área de Infraestructuras del SESCAM y a la delegada de Sanidad poniéndoles a disposición de los terrenos. Pueden empezar con los trabajos cuando lo deseen y no tienen por qué esperar a que la modificación puntual está finalizada al igual que con los anteriores terrenos no esperaron y, según ellos, empezaron los trabajos".



En cuanto a la modificación puntual en sí Pedro Vallejo detalló que afecta a una zona de 41 hectáreas que en la previsión del Plan de Ordenación Municipal ?actualmente en fase de estudio de alegaciones- contemplaba tres zonas residenciales, "ahora una de estas zonas tendrá uso dotacional para construir el hospital y las otras dos, sectores 18 y 19, residencial. Las edificaciones que se planteaban en la zona donde se construirá el hospital se repartirán en los otros dos sectores, pero se mantendrá la edificabilidad". Vallejo añadió que la ordenación del sector 19 se ha tenido que detallar más porque está lindando con una zona urbanizada.



Además el concejal de Urbanismo indicó que hay una reserva de suelo para viviendas de protección oficial para dar cumplimiento a lo que marca la ley y a la demanda social. Por otra parte comentó que dentro de este proyecto se enmarca la conversión de la actual carretera que une la capital con Nohales en una vía de gran capacidad.
<