Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento edita una agenda que recoge todas las actividades culturales, deportivas y de ocio que se celebran en la capital

02/04/2008
El alcalde ha presentado el número de Primavera
El Ayuntamiento de Cuenca ha editado una Agenda Cultural en la que se recogen todas las actividades culturales, deportivas y de ocio que se organizan desde las distintas concejalías como son Cultura, Deportes, Festejos y Turismo. El objetivo de esta Agenda es contar con un elemento que aglutine toda la oferta cultural y de ocio, que sea manejable y que esté a disposición de conquenses y turistas en hoteles y oficinas de turismo.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha señalado durante la presentación de la Agenda de Primavera que el objetivo es que el turista esté informado de las opciones culturales y de ocio durante su estancia en Cuenca y que sirva también para que esta información llegue a los conquenses.



El número de ejemplares que se editarán será de 2.000 y la periodicidad de la agenda será trimestral, una por cada estación. Además toda esta información también se ha recogido en un CD que se distribuirá entre agencias de viajes y touroperadores.



El alcalde de Cuenca ha indicado que en la agenda también se han incluido las actividades que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la programación del Auditorio, "aunque ésa última tiene sus propios folletos informativos creemos que cuanta más difusión tenga mejor".



Respecto a las novedades que puedan ir introduciéndose el alcalde ha informado que en la próxima edición se va a contemplar la información sobre museos y exposiciones.



La primera de las agendas que se ha editado es la correspondiente a primavera y comprende los meses de abril, mayo y parte de junio. Dentro de las 20 páginas que tiene, en una primera parte se recogen las actividades del Casco Antiguo entre las que destacan "La noche de Ronda" del día 3 de mayo, el mercadillo medieval los días 10 y 11 o el I Concurso de Cortos que se celebrará del 5 de mayo al 15 de junio. En las actividades deportivas destaca el Campeonato Nacional de Kárate y una exhibición de Padel que estaba prevista para el 5 de abril en la Plaza Mayor pero que ha retrasarse a una fecha aún por determinar. Otra parte de la agenda está dedicada a la programación del Teatro Auditorio. En las cuatro últimas páginas de la agenda se hace un resumen de todos los actos.
<