Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La oferta turística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se presenta en Japón

16/04/2008
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,es el actual presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio
El Alcalde de Cuenca y presidente del Grupo, Sr. D. Francisco Javier Pulido; el Alcalde de Ávila, Sr. D. Miguel Ángel García Nieto; la Alcaldesa de Ibiza, D.ª Lurdes Costa Torres; el Alcalde de Mérida, D. José Ángel Calle Grajera; junto con los Alcaldes de Segovia, D. Pedro Arahuetes García, y de Toledo, Sr. D. Emiliano García-Page Sánchez, han viajado a Japón para presentar la oferta turística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el objetivo de impulsar las visitas de turistas japoneses a estas ciudades y sus rutas temáticas.



El viaje, de varios días de duración, ha incluido encuentros con autoridades y miembros de la Embajada española en Japón, hispanistas, medios de comunicación generales y especializados y profesionales del sector turístico.



A su llegada, el lunes 14, los representantes de los municipios cenaron con un nutrido grupo de hispanistas japoneses, miembros de la Embajada Española en Japón y con el Director del Instituto Cervantes Sr. D. Víctor Ugarte.



Ayer, martes 15, tuvo lugar en el Hotel Conrad de la capital nipona una rueda de prensa a la que asistieron alrededor de 90 medios, entre prensa especializada y medios generales. En la exposición de la riqueza turística de las ciudades que componen el Grupo, estuvieron presentes los Alcaldes de las ciudades, el Embajador de España en Tokio, Sr. D. Miguel Ángel Carriedo Monpin, acompañado por el Director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Sr. D. Ignacio Ducasse



Por la tarde, se celebró un workshop al que asistieron un total de 120 profesionales, entre agentes de viajes y touroperadores. La jornada finalizó con un cocktail y una cena en el mismo Hotel, en que también se realizó una presentación para agentes y touroperadores en presencia de todos los representantes del Grupo.



El turismo japonés en España representa, en la actualidad, un colectivo de 150.000 personas, que se desplazan a nuestro país por motivos de ocio, con interesas fundamentalmente paisajísticos y culturales. El turismo de idioma constituye otro sector estratégico en el que nuestro país presenta un alto potencial de crecimiento, ya que los 60.000 estudiantes de español en Japón presentan una gran propensión a viajar a nuestro país.



Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.



Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.



<