Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde estudia trasladar a Cuenca un órgano similar al Consejo Valenciano de Cultura

28/03/2008
Francisco Javier Pulido se reunió con el presidente del Consell, Santiago Grisolía
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha desplazado hoy a Valencia para mantener una reunión con el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía y con distintos representantes de este organismo asesor de la Generalitat valenciana en materia de cultura.



El alcalde finalmente no ha podido estar acompañado por el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, por motivos de salud, aunque en su lugar ha viajado el director Académico del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, César Sánchez, mostrando así la buena relación entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha y el apoyo de la institución académica a esta iniciativa.



El objetivo de este encuentro era el de conocer el funcionamiento, la estructura y las instalaciones del Consell con el fin de ver la posibilidad de implantar un órgano de similares características en Cuenca de carácter provincial o regional.



El alcalde ha sido recibido por el prestigioso científico Santiago Grisolía que en todo momento ha dejado patente su estrecha relación e interés por Cuenca, una ciudad a la que está muy ligado.

En un momento de la reunión Santiago Grisolía ha mostrado su apoyo a la posibilidad de que Cuenca fuera sede de un órgano similar al Consell que él preside y ha destacado que su privilegiada situación geográfica, la cercanía con Madrid y Valencia y la mejora de las comunicaciones que llegará con el AVE y las autovías, la convierten en un centro de referencia cultural a nivel nacional.



Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha puesto de manifiesto el interés que la creación de un órgano similar al Consell Valencià de Cultura tendría para nuestra capital de cara a la consecución de la capitalidad cultural europea en el año 2016.



El Consell Valenciá de Cultura es un órgano consultivo cuyo objetivo es la realización de dictámenes e informes para la Generalitat, ayuntamientos, asociaciones...etc.

Está formado por 21 miembros que se renuevan cada 6 años elegidos por dos tercios de las Cortes valencianas. Se trata de un grupo de personas de reconocido prestigio cultural de todos los ámbitos que trabajan a través de comisiones que estudian y dan luz verde a los informes para su aprobación definitiva en Pleno.









<