Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El proyecto de ampliación del Museo de Arte Abstracto podría estar terminado en 6 meses

27/03/2008
El alcalde se ha reunido esta tarde con el arquitecto
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el concejal de Cultura, Emilio Catalá, han mantenido esta tarde una reunión en Madrid con el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, con el arquitecto Juan Navarro Baldeweg y con el director de Exposiciones de la Fundación, Manuel Fontan, con el objeto de conocer el anteproyecto de la ampliación del Museo de Arte Abstracto Español de la capital conquense.



Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Juan March de Madrid, el arquitecto Juan Navarro Baldeweg ha explicado los detalles de la ampliación que se distribuirá en aproximadamente unos 500 metros cuadrados divididos en dos pisos y medio de altura y en la que una de las protagonistas será la luz.



Una sala principal de 390 metros cuadrados, una sala expositiva, cafetería, una sala de talleres pedagógicos y una parte que servirá para el almacenaje de la obra de la Fundación Juan March conformarán la ampliación cuyo proyecto definitivo estará terminado en unos seis meses.



Al término de la reunión el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha calificado el encuentro como muy fructífero por parte de todos los presentes, "hemos tenido la ocasión de comentar a Navarro Baldeweb sugerencias y aportaciones tanto por nuestra parte como por la de la Fundación Juan March. Además le hemos pedido que para la próxima reunión que tengamos sería conveniente que pudiéramos ver la maqueta para hacernos una idea más concreta de cómo será la ampliación".



El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto que dotará a Cuenca de un nuevo espacio cultural que "vendrá a complementar nuestra oferta de cara a conseguir la capitalidad cultural en el año 2016". Por su parte el concejal de Cultura, Emilio Catalá, ha añadido que no se trata de un espacio demasiado llamativo desde el punto de vista arquitectónico, "será un lugar funcional y muy agradable que vendrá a cubrir las necesidades y carencias que actualmente tiene el Museo y a diversificar su actividad".





En cuanto a la finalización del anteproyecto el arquitecto confía en que éste concluya en un periodo de unos seis meses. Posteriormente se iniciarían los trámites para la adjudicación de la obra que podrían prolongarse por unos dos meses y, finalmente, la ejecución de la misma que se estima en unos dos años.



En próximas reuniones el arquitecto presentará una maqueta de la ampliación y se incorporarán las sugerencias que se han planteado en la reunión de esta tarde que se ha prolongado por un espacio de tres horas.



El proyecto de ampliación del Museo de Arte Abstracto será totalmente compatible con el de los remontes mecánicos cuyo autor es el arquitecto Manuel de las Casas y que en estos momentos se encuentra pendiente del informe de ICOMOS.







<