Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Positivo balance del desarrollo de la Semana Santa a nivel turístico

25/03/2008
El alcalde destacó la labor de los servicios municipales
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado el desarrollo de la Semana Santa y ha agradecido públicamente la labor de los trabajadores municipales que han contribuido a que todo haya salido bien. Pulido ha señalado que tanto en materia de seguridad como a nivel de limpieza los efectivos encargados de estas dos áreas han hecho un gran trabajo que conquenses y visitantes han podido observar en las calles de nuestra capital.



Por su parte el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, también ha valorado como positivas cuestiones como los cortes de tráfico en Carretería desde el Miércoles Santo hasta el Domingo, y la ausencia de incidentes ocurridos estos días, "ha habido que lamentar algunos actos vandálicos, varios accidentes, una agresión de cierta importancia y otros sucesos menores que afortunadamente no se pueden considerar como muy graves". Monserrat ha indicado que durante los días de Semana Santa se han tenido que retirar más de un centenar de vehículos por el servicio de grúa ya que entorpecían el paso de las procesiones. En cuanto a la acampada incontrolada el concejal ha señalado que no ha existido.

Por su parte el concejal delegado de SIM, Miguel Ortiz, también se ha mostrado satisfecho por la labor realizada a nivel de limpieza y las actuaciones que en materia de obras se han llevado a cabo de forma previa a la Semana Santa. Ha agradecido a los trabajadores su rapidez y efectividad y sólo ha lamentado el comportamiento de pequeños grupos de personas carentes de respeto y educación.

La concejal responsable de Turismo, Raquel Vieco, ha ofrecido los datos de los turistas que han demandado información en las oficinas de turismo municipales, en la de la Agrupación de Hostelería y en el Centro de Recepción de Turistas. En total han sido 12.781 turistas los que se han acercado a algunos de los seis puntos de información turística repartidos por la capital, de ellos 11.608 fueron españoles y el resto extranjeros. Las consultas realizadas han experimentado un incremento del 59,4% respecto al año anterior motivado por la apertura de tres puntos de información en el Auditorio, Barrio del Castillo y Fermín Caballero.

El número de turistas extranjeros se ha triplicado con respecto a 2007. Respecto a las nacionalidades los visitantes más numerosos proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. El turismo nacional llega desde Madrid, Valencia, Barcelona y País Vasco.
<