Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La nueva nave de Urbaser dará mayor operatividad al Servicio de Limpieza

10/03/2008
El alcalde de Cuenca ha asistido a su inauguración
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva nave que la empresa Urbaser ha construido en Cuenca, una instalación de 500 metros cuadrados edificada en una parcela de 1.500 metros cuadrados que en su día fue cedida por el Ayuntamiento de Cuenca.



Según ha explicado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, esta instalación va a repercutir de forma directa en la mejora del servicio de limpieza ya que todos los vehículos de los que dispone Urbaser y que antes se guardaban en la zona del vertedero, estarán situados en un punto más cercano y accesible. Con este nuevo recurso la empresa podrá dar un mejor servicio a la ciudad de Cuenca, "uno de nuestros compromisos era el de mejorar la limpieza en nuestra capital y poco a poco lo estamos consiguiendo".



La construcción de esta nave, que está situada en la antigua carretera de Madrid, es una de las mejoras que se recogen en el contrato que el Ayuntamiento de Cuenca tiene con la empresa Urbaser. Su director general, Manuel Andrés, también ha estado esa mañana en Cuenca y ha destacado el beneficio que esta nave supondrá para la limpieza de la ciudad, "tendremos las máquinas más cerca y mejor conservadas, por lo tanto ganaremos tiempo y efectividad".



Las nuevas instalaciones cuentan con almacén, un silo para almacenar 35 toneladas de sal, vestuarios mixtos, taller, oficinas una planta de salmuera para tratamientos preventivos y un foso para el arreglo de las máquinas.



Entre la maquinaria con la que cuenta Urbaser para llevar a cago las tareas de limpieza destacan tres vehículos barredores, una máquina quitapintadas, una pick up, una baldeadora, una barredora-fregadora y una esparcidora, entre otros.
<