Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Unos 1.400 escolares pasarán por la Semana de Prevención de Accidentes de Tráfico

10/03/2008
Se celebra los días 11, 12 y 13 de este mes de marzo
Unos 1.400 escolares de distintos centros educativos de la capital conquense van a pasar durante los días 11, 12 y 13 de este mes de marzo por algunas de las actividades que se enmarcan dentro de la Semana de Prevención de Accidentes de Tráfico que organiza el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración la Subdelegación del Gobierno, la DGT, la Gerencia de Urgencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Policía Local, Cruz Roja, Aspaym, Adace, Cocemfe, Recu-Reci y la fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado durante la presentación de los actos, la importancia que tiene la educación a la hora de prevenir los accidentes de tráfico. Además ha aprovechado para agradecer a las entidades e instituciones participantes su colaboración en los actos que se van a desarrollar durante los días 11, 12 y 13 de marzo.



Por su parte el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha señalado que la Semana se va a dirigir por un parte a alumnos de institutos y colegios y por otra a la población en general. El objetivo de la Semana es el de concienciar a la población de la responsabilidad que supone ser conductor e intentar evitar víctimas en accidentes de circulación.

Los contenidos se centrarán en la educación vial, la seguridad vial, el comportamiento a seguir en caso de accidente y los efectos de los accidentes.



Monserrat ha informado de la existencia de dos escenarios donde se van a desarrollar todos los actos, por una parte el parque de San Julián y por otra el Centro Cultural Aguirre. En el primero se llevarán a cabo actividades de 9 a 14 horas, especialmente dirigidas a colegios e institutos, y de 17,30 a 19 horas para la población en general. El parque se convertirá en un gran escenario que se dividirá en tres partes: antes del accidente, donde se tratará el tema de prevención con participación de agentes de movilidad y policía local, Asociación de Víctimas. Cruz Roja y Guardia Civil; durante el accidente, con la participación de bomberos y servicios sanitarios y el después del accidente, en el que participará la Policía Nacional y la Asociación de Víctimas. En el segundo escenario –Centro Cultural Aguirre- habrá charlas y conferencias. Así, el día 11, a las 20 horas, se hablará de Prevención de accidentes de tráfico por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico; el día 12 a las 20 horas profesionales de emergencias hablarán de protocolos de actuación y el día 13 el tema de la charla será el de "Intervención y consecuencias de los accidentes de tráfico", que correrá a cargo de profesionales de emergencias y asociaciones de víctimas.



Además en Aguirre también habrá exposición de fotografías, material informativo, paneles y proyecciones audiovisuales.



Otra de las acciones incluidas en la Semana es la ubicación en distintos puntos de la ciudad, Plaza de la Constitución, Plaza del Xúcar, Avenida del Mediterraneo y centro comercial Alcampo, de vehículos accidentados para llamar la atención sobre los accidentes.
<