Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde y el presidente de la Junta de Cofradías suscriben un convenio de colaboración

05/03/2008
El Ayuntamiento ha aumentado su aportación en un 30 por ciento
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por un importe de 62.000 euros, lo que supone un aumento del 30 por cien respecto al año anterior.



Tanto el alcalde como el presidente de la Junta de Cofradías han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que viene a consolidar el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a la Semana Santa.



Fruto de este apoyo Francisco Javier Pulido ha anunciado que en la Junta de Gobierno del próximo lunes se aprobará la integración del Ayuntamiento en la Fundación de la Semana Santa con una aportación por parte del Consistorio de 50.000 euros.



Por su parte el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha agradecido la implicación que el Ayuntamiento de Cuenca está teniendo y ha destacado la excelente colaboración que existe con la Junta de Cofradías. Sánchez Albendea ha indicado que en el convenio se recogen numerosas cuestiones y detalló entre otras la cesión que el Ayuntamiento hace de la Banda de Música de Cuenca a la Junta de Cofradías, la iglesia de San Miguel, la puesta a disposición de otras infraestructuras y de recursos humanos como la Policía Local, Servicios de Limpieza…etc. Además la Junta de Cofradías se ha comprometido a incluir en sus folletos y publicaciones el logotipo de la candidatura de Cuenca a la capitalidad europea en un claro apoyo a esta iniciativa.



La concejal de Festejos Paula Latorre, también ha mostrado su alegría por la firma de este convenio y ha transmitido el deseo del Ayuntamiento de seguir colaborando con la Semana Santa.



Por lo que se refiere a la campaña de concienciación que la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Cuenca podrán en marcha el presidente de la Junta ha informado que se desarrollará desde el 12 al 19 de marzo y que tendrá presencia en radios, televisiones, prensa y en los Mupis.



<