Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento reactivará la Unidad de Acción Social de la Policía Local de Cuenca

04/03/2008
Estará formada por un oficial y tres policías
La Unidad de Acción Social de la Policía Local de Cuenca volverá a funcionar después de la nula actividad que ha desarrollado en los últimos cinco años. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recordado durante su presentación que fue en el año 1998 cuando esta Unidad fue creada con un excelente resultado pero que por distintas circunstancias había dejado de funcionar. El alcalde ha destacado que la intención del actual Equipo de Gobierno es recuperarla, reorganizarla y consolidarla y que para ello, "en la próxima Junta de Gobierno Local aprobaremos la creación de la unidad orgánica de esta entidad que será la encargara de todos los temas de carácter social como violencia de género, menores, absentismo escolar, conflictos vecinales…etc".



Por el momento la Unidad estará integrada por un oficial y tres agentes y su entrada en funcionamiento será inminente.

El alcalde ha recordado que en su día la Unidad fue pionera y que diez años después continúa siendo una de las pocas que existen de estas características en ciudades de las dimensiones de Cuenca.

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha recordado que en el año 2006 el propio Gobierno regional reconoció la labor de la Unidad y ha lamentado que en los últimos años no haya funcionado por dejación del anterior Equipo de Gobierno y que lo poco que se haya podido hacer se deba a la implicación personal de los integrantes de la Unidad. Monserrat ha ofrecido datos del periodo comprendido entre enero y septiembre del año 2001 y ha destacado que en esos nueve meses se llevaron a cabo 24 actuaciones sobre violencia de género, 12 traslados, 37 actuaciones en infancia y adolescencia, 17 conflictos civiles, 9 intervenciones en drogodependencia…etc, "son datos brillantes que demuestran la buena labor y justifican la existencia de esta Unidad".



Tanto el responsable de Seguridad Ciudadana como el alcalde de Cuenca han insistido en el carácter preventivo de la Unidad y en la conveniencia de que la Policía Local de Cuenca disponga de grupos especializados en distintas áreas.
<