Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Carretería será escenario mañana martes del simulacro de un accidente de tráfico

03/03/2008
El objetivo es sensibilizar para prevenir accidentes
.- La calle Carretería se convertirá a partir de las 20 horas de mañana martes en el escenario del simulacro de un accidente de tráfico. El objetivo del mismo será la prevención de accidentes de tráfico a través de la sensibilización de los conductores que podrán ver en directo las consecuencias de un accidente en el que se ven implicados varios vehículos.



Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que llevará a cabo el Parque Municipal de Bomberos de Cuenca con motivo de la festividad de su patrón –que se celebra el 8 de marzo- y tiene como finalidad que la gente conozca de primera mano algunas de las funciones de los bomberos, como por ejemplo la de intervenir en accidentes de tráfico.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha informado de los cortes de tráfico que comenzarán a partir de las 19 horas y que se prolongarán hasta las 21 horas. Además ha pedido paciencia a los conductores y ha animado a los vecinos de Cuenca a presenciar el simulacro, para lo que se habilitarán unos espacios a lo largo de Carretería.

Por su parte el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha indicado que con el fin de incidir lo menos posible en el tráfico, el cruce de Sánchez Vera con Carretería permanecerá abierto. Monserrat ha añadido que el simulacro se podrá ver en dos tramos de Carretería: desde la Plaza de la Constitución hasta el cruce de Sánchez Vera, y desde este cruce hasta Doctor Chirino.



Por lo que respecta al transporte público, éste se desviará por República Argentina y San Ignacio de Loyola durante el tiempo que dure el simulacro.



El número de personas involucradas en el mismo ascenderá a unas 60 entre bomberos, policías locales, agentes de movilidad y otros servicios municipales. Además se utilizarán cuatro vehículos de bomberos, dos ambulancias, tres de Policía Local, dos motos y un vehículo de Guardia Civil.



El jefe de Servicio de Bomberos, Pablo Muñoz, ha informado que otro de los objetivos de esta iniciativa es mostrar a los ciudadanos que contamos con personal muy preparado a la hora de actuar en un accidente. Muñoz ha añadido que próximamente un grupo de bomberos de Cuenca va a participar en el campeonato de España de accidentes que se celebra en Zaragoza. En este campeonato tomarán parte 20 grupos seleccionados de toda España, entre los que se encuentra uno de Cuenca.







<