Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Instituto de Política Familiar analizará la situación de las familias conquenses

29/02/2008
El alcalde ha suscrito hoy un convenio con el presidente del Instituto
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, han firmado un convenio de colaboración para la realización de un estudio que analizará la situación de las familias de la capital conquense.



Este convenio permitirá hacer una radiografía de las familias conquenses para, posteriormente, poder diseñar acciones y medidas encaminadas a solucionar los problemas y dificultades con los que se encuentran.



El alcalde de Cuenca ha indicado que desde que se creó la Concejalía de Familia en un primer momento se detectó la necesidad de hacer un estudio para tener datos y conocer en qué situación se encuentran las familias de la capital, "nos pusimos en contacto con el Instituto de Política Familiar y hoy hemos suscrito un acuerdo que nos llena de satisfacción y alegría".



Por su parte la concejal de Familia, Paula Latorre, ha calificado de "fundamental este estudio para saber en qué situación estamos y cuál es la dirección en la que tenemos que trabajar".



El presidente del Instituto, Eduardo Hertfelder, ha señalado que la entidad que preside ha elaborado estudios de este tipo en ocho países y ha explicado que el trabajo tendrá tres fases: estudio de la realidad, análisis de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora y propuestas para solucionar la posible problemática.



El responsable de este Instituto ha valorado la gran apuesta que el Ayuntamiento de Cuenca está haciendo a favor de la familia con la creación de la Concejalía, "única que existe en toda la región y de las pocas que hay a nivel nacional".



La cuantía del convenio suscrito hoy es de 20.000 euros, de los que 12.000 los aportará el Ayuntamiento y el resto el Instituto de Política Familiar. Está previsto que el estudio está finalizado en el mes de julio.



Tras la firma del acuerdo el alcalde ha insistido en la apuesta de su Equipo de Gobierno por la familia como pilar básico de nuestra sociedad y ha recordado las acciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha como la del cheque escolar para el que ya se han registrado 970 solicitudes.



Adhesión a Cuenca 2016



El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha firmado hoy su adhesión y apoyo a la candidatura de Cuenca a la capitalidad cultural europea en el año 2016. El alcalde de Cuenca ha agradecido esta nueva adhesión que se suma a los cientos de apoyos que el Ayuntamiento está registrando.
<