Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La comisión Delegada del Pleno aprueba ampliar el Plenario del Consejo Local de Cooperación y la Comisión Permanente

23/02/2008
Responde a un compromiso adquirido por el alcalde, Francisco Javier Pulido
La Comisión delegada del Pleno aprobó en su reunión del pasado viernes la ampliación de los representantes tanto del Plenario del Consejo Local de Cooperación Internacional como de la Comisión Permanente. Se cumplía así el compromiso adquirido por el alcalde de Cuenca y presidente y del Consejo, Francisco Javier Pulido, que en el transcurso de la constitución del Consejo Local celebrada en el pasado mes de octubre aceptó las propuestas planteadas por el concejal del Grupo Institucional-Mixto IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, y por los sindicatos mayoritarios para que se ampliara la representación tanto en el Consejo como en la Comisión.



Tras la celebración de la Comisión Delegada del Pleno el Plenario del Consejo Local ha quedado modificado y contará con los sindicatos que tengan un 15% de representación. Además también se ha visto ampliada la Comisión Permanente en la que también estará representado el Grupo Institucional Mixto-IU.

Según explicó el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, con la ampliación aprobada este viernes se hace un Consejo Local de Cooperación más democrático y con mayor participación. Navarro añadió que la intención del actual Equipo de Gobierno es ir ampliando las ayudas a la cooperación internacional hasta alcanzar el 0,7% del presupuesto para el año 2010.

Ha recordado que en el presupuesto del año se han incluido 302.000 euros para cooperación internacional, "en esta cantidad no sólo se contempla la ayuda correspondiente a este año sino también las que quedaban pendientes de ejercicios anteriores, y el dinero que se aprobó destinar para ayuda a los damnificados por el terremoto ocurrido en Perú en 2007".



<