Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los Moros y Cristianos de Valverde de Júcar mostraron en Cuenca una parte de su fiesta

23/02/2008
Cientos de personas acudieron a la Plaza Mayor
Los colores e intensos sonidos de las Compañías de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar han sido los protagonistas en esta tarde de sábado en la Plaza Mayor de Cuenca.



En un colorido desfile las dos Compañías y la imagen del Santo Niño descendieron desde el barrio del Castillo hasta la Plaza Mayor donde cientos de personas aguardaban para presenciar la exhibición. Bajo los arcos del Ayuntamiento la teniente de alcalde, Mª Ángeles García, y la concejal de Festejos, Paula Latorre, recibían a los generales y al alcalde de Valverde de Júcar, Miguel Ángel Gómez, a quienes les hacían entrega de un obsequio en recuerdo de este día.



Después de la recepción oficial comenzaban los dichos en los que los generales de Moros y Cristianos mantienen una auténtica batalla verbal. Durante una hora y a lo largo de tres actos desarrollados en tres puntos distintos de la Plaza Mayor tuvo lugar la exhibición salpicada por los ruidosos sonidos que emiten los trabucos al disparar.

El último acto frente a la Catedral. El abrazo de los generales ante la atenta mirada del Santo Niño puso punto y final al acto, aunque las descargas se prolongaron durante unos minutos hasta que los integrantes de las Compañías acabaron con los cien kilos de pólvora que trajeron para la ocasión.



Tras dos horas de exhibición volvió la calma a la Plaza Mayor de Cuenca y se ponía punto y final a un acto producto del convenio firmado entre Ayuntamiento y Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
<