Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Comisión Especial de Cuenca 2016 se constituye este miércoles

18/02/2008
Cetnrará su actuación en la programación cultural, infraestructuras y difusión
El próximo miércoles quedará constituida la Comisión Especial Cuenca Capital Europea 2016 que estará presidida por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, e integrada por cuatro ediles del Grupo Popular, tres del Grupo Socialista, el portavoz del Grupo Institucional Mixto-IU, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, en representación la institución regional y la diputada de Cultura, Anunciación Martínez, como representante de la Diputación provincial.



La portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, ha indicado que en el primer punto del orden del día se constituirá formalmente la Comisión y que en el segundo punto se presentará el estudio del programa de trabajo que se va a llevar a cabo durante los dos próximos años, periodo en el que, según ha afirmado la portavoz, "Cuenca debe prepararse para conseguir el reto de la capitalidad europea".



Este programa de trabajo está integrado por tres ejes: la programación de eventos culturales, las infraestructuras y las acciones de difusión de la candidatura de Cuenca.



Mª Ángeles García ha añadido que también se dará cuenta de los trabajos que se están realizando para la creación de un grupo de trabajo artístico que estará integrado por representantes de la UCLM, UIMP, UNED, Racal, y personas del mundo de la cultura. Además se informará de la próxima puesta en funcionamiento de la oficina de la candidatura de Cuenca 2016.



La portavoz popular ha insistido en que el proyecto de la capitalidad debe aunar esfuerzos y sumar apoyos, "tenemos que trabajar juntos para conseguirlo". Mª Ángeles García ha destacado la gran difusión que la reciente celebración de la XIX Copa de España ha dado a la candidatura de Cuenca 2016.



En este sentido el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, ha valorado como muy importantes los apoyos y las adhesiones a la candidatura de Cuenca recogidas durante estos días por parte de personalidades tan destacadas como el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; el alcalde Móstoles, Esteban Barro; el periodista deportivo José María García, así como directores generales de Deportes de distintas comunidades, entrenadores…etc.

Miguel Ortiz se ha afirmado que el deporte es un vehículo maravilloso para difundir la cultura y así lo hemos comprobado durante la Copa de España en la que la marca de Cuenca 2016 ha estado muy presente y se ha podido ver a través de la televisión en toda España.
<