Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Liga de Fútbol Sala firman un convenio con Aldeas Infantiles para donar parte de la recaudación de la Copa

17/02/2008
Apoyo a la labor de Aldeas Infantiles SOS
La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Cuenca suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS mediante el que donarán un porcentaje de la recaudación de las entradas vendidas en la XIX Copa de España a la citada organización.



El objetivo de esta iniciativa es apoyar un proyecto que trabaja por la integración de niños y jóvenes desprotegidos y que, desde hace quince años, posee una de sus aldeas en la ciudad de Cuenca. La entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS se efectuará antes del inicio de la segunda parte de la final, que tendrá lugar el próximo domingo.

A la firma del acuerdo acudieron el presidente de la LNFS, Carlos Gascón, el concejal de Deportes y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, y el director general de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig. Carlos Gascón agradeció la asistencia de todos los presentes y aseguró que "la Liga Nacional de Fútbol Sala muestra su solidaridad con todas aquellas iniciativas que aporten un `granito de arena´ a causas tan importantes como ésta. El acuerdo que suscribimos es una buena muestra de que el deporte es solidario con todo aquel que lo necesita", subrayó.

Por su lado, Pedro Puig, agradeció a la LNFS y al Ayuntamiento de Cuenca "que se hayan acordado de Aldeas Infantiles" para la puesta en marcha de esta iniciativa, "por la que siento una gran satisfacción al llevarse a cabo en mi ciudad, en la que inicié el proyecto de Aldeas Infantiles en 1992". Por último, Puig deseó que la Copa de España sea "un gran éxito" y que cuente con "una importante afluencia de público".

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia presente en nuestro país desde 1967, que en la actualidad da acogida a 5.900 niños y jóvenes en las ocho aldeas repartidas por el territorio nacional y las 11 de América Latina. Aldeas Infantiles SOS trabaja con el objetivo de ofrecer a los niños un entorno familiar estable y una formación sólida que les permitan afrontar el futuro con garantías, siguiendo un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país.
<