Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Asociación de Vecinos firman un convenio para revitalizar el Casco Antiguo

12/02/2008
El alcalde y el presidente de la Asociación rubricaron el acuerdo
El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como finalidad el desarrollo de actividades culturales para la revitalización de la parte antigua de la ciudad.



El alcalde, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Asociación, Pedro Agromayor, han rubricado el acuerdo que contempla la aportación por parte del Consistorio de 30.000 euros que permitirán la organización de numerosos actos culturales.



El convenio establece el compromiso de la Asociación de diseñar, desarrollar y financiar el programa de actos que se compondrá de encuentros con dulzaineros de Cuenca, provincia y región; conciertos de música clásica en espacios naturales; Kasco Rock, Kasco Jazz y Casco Local Rock; Encuentros con el folclore, cuentacuentos, pasacalles musicales-teatrales, concurso de fotografía y exposición; recopilación de fotos antiguas del barrio para exposición y la posterior publicación en un libro; encuentros de poesía, mercadillo de artesanos en la Plaza Mayor; mercadillo de la Merced; cine de verano, fiestas del solsticio de verano, premios de Cortos Casco Antiguo, reposteros para engalanar los balcones del barrio con escudo de Cuenca, encuentros gastronómicos y Noches de Leyendas.



Además la Asociación se compromete a utilizar los logotipos identificadores tanto del Ayuntamiento como de la candidatura a la capitalidad europea 2016 y a realizar acciones para la difusión de ambos.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y por la colaboración que ha encontrado en la Asociación de Vecinos. Ha señalado además que este convenio supondrá una experiencia piloto y que la intención del Ayuntamiento es trasladarlo a otros barrios, "hemos comenzado con el Casco Antiguo pero esto no quiere decir que nos quedemos aquí. Vamos a continuar firmando convenios con otros barrios si la experiencia que hoy comenzamos da los resultados que todos esperamos". Francisco Pulido ha dicho que el Ayuntamiento quiere revitalizar el Casco Antiguo y que este tipo de acuerdos contribuyen a conseguir este objetivo.



Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Agromayor, también expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció al Ayuntamiento su disponibilidad y receptividad a las propuestas que le han planteado. Agromayor ha añadido que los actos culturales que se prevé realizar tendrán diferentes escenarios, "no queremos que se limiten a la Plaza Mayor. El Casco Antiguo tiene muchos rincones y vamos a aprovecharlos".



El presidente de los vecinos del Casco ha añadido que estas actividades no son sólo para las personas que viven en la parte antigua sino para el resto de vecinos de Cuenca y para los visitantes que vienen a nuestra ciudad.
<