Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Celebrado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales de las próximas Elecciones

11/02/2008
En la sesión extraordinaria del Pleno
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria en la que se ha celebrado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008, tal y como establece el artículo 26 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.



Para llevar a cabo el sorteo, que se ha realizado mediante un programa informático, se han establecido dos ficheros, uno con los datos de cada uno de los 40.278 electores que conforman el censo electoral de Cuenca y otro con los 34 colegios electorales de los que dispone la capital.



Una vez realizado el sorteo, que se ha prolongado por un espacio aproximado de dos minutos, han quedado designados los 603 presidentes, vocales y suplentes de cada uno de estos puestos que deberán ocupar las 67 mesas electorales que hay repartidas en los 34 colegios de Cuenca capital.



De estos 34 colegios el que cuenta con un mayor número de mesas es del C.P. Federico Muelas, que tiene tres, y los de menos son la Escuela de Música y el Colegio de Médicos con una mesa cada uno. Es precisamente la mesa electoral del Colegio de Médicos, situada en la calle Colón, la que menos electores tiene con 691 y el Colegio Federico Muelas el que cuenta con mayor electorado, con 1.870.



Cada mesa está compuesta por nueve miembros: presidente, dos vocales, y dos suplentes por cada uno de estos puestos. El requisito que deben cumplir los miembros de las mesas es tener más de 18 años y menos de 65. Además el presidente de la mesa debe contar con título de Formación Profesional o de Bachillerato y los vocales tienen que saber leer y escribir.



De forma paralela al sorteo principal se ha desarrollado un segundo sorteo de otras 603 designaciones que permanecerán en reserva.

<