Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y UCLM suscriben un convenio para el uso del polideportivo Luis Yúfera

08/02/2008
El pabellón está situado junto al estadio de la Fuensanta
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha suscrito un convenio de colaboración con el vicerrector del Campus Universitario de Cuenca, José Ignacio Albentosa, que establece el uso conjunto del polideportivo universitario Luis Yúfera. El acuerdo determina que el pabellón se usará por parte de los universitarios durante la semana y los fines de semana quedará libre a disposición municipal. Además los martes y los jueves de 16 a 18 horas se podrá utilizar el campo de hierba situado junto al polideportivo.



Tanto José Ignacio Albentosa como Francisco Javier Pulido mostraron su satisfacción por la firma de este acuerdo y señalaron que estudiantes y vecinos de Cuenca podrán beneficiarse de la generosidad de la familia Yúfera Recuenco que aportó 2,5 millones para financiar las instalaciones y que únicamente pidió a cambio que fuera un centro vivo.



El vicerrector añadió que la Universidad aportó un millón de euros para la construcción de un campo de fútbol-7 y una pasarela que conecta las instalaciones con el Campus.

Recordó además que el pabellón está construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Cuenca a la UCLM por un periodo de 25 años.



Por su parte el alcalde destacó que durante la semana que se celebre en Cuenca la XIX Copa de España de Fútbol Sala las actividades que se celebran en El Sargal se trasladarán al Luis Yúfera.



<