Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos firman un convenio que permitirá impartir cuatro cursos de formación

07/02/2008
Dirigido a técnicos y profesionales que participan en actuaciones del Casco Antiguo
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Saiz, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permitirá la realización de cursos de formación dirigidos a técnicos y profesionales que participan en proyectos de restauración y rehabilitación de los edificios del casco antiguo de la ciudad.



En total se van a impartir cuatro cursos donde se van a tratar asuntos tan variados como la estructura de armas, los revestimientos exteriores, las cubiertas y otros aspectos como la cantería o las instalaciones.



Tanto el alcalde como la presidenta del Colegio de Arquitectos mostraron su satisfacción por la firma de un convenio cuyo contenido ha suscitado el interés de otros órganos como el de la Comisión Provincial de Patrimonio –presidida por la Delegación de Cultura.



Francisco Javier Pulido ha indicado que la motivación de este convenio surgió por la necesidad que existía de ofrecer una formación específica a arquitectos y técnicos que se dedican a la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo, "es un acuerdo interesante que impulsamos para mejorar la rehabilitación de nuestro casco y que responde a la responsabilidad que tenemos en su conservación". El alcalde ha destacado que los cursos tienen una parte teórica y otra práctica y ha puesto como ejemplo el que ya se realizado sobre estructuras, "la parte práctica se ha desarrollado con la colaboración de la Fábrica de Maderas y la experiencia ha sido muy positiva".



El convenio tendrá una vigencia anual y cuenta con una financiación de 6.600 euros por curso. Tanto el alcalde como la presidenta del Colegio de Arquitectos han destacado la calidad de los docentes que imparten del curso y que en todos los casos se trata de profesionales de reconocido prestigio.



Tras la firma del convenio el alcalde se refirió a otros asuntos como el de la peatonalización de Carretería y señaló que se han mantenido numerosos contactos con sectores implicados y que pronto se sabrá cuál es la decisión que se tomará.



Por su parte la presidenta del Colegio ha indicado que el colectivo al que representa ha pedido que se haga un estudio de tráfico, que el proyecto no sea reversible y que se lleven a cabo pruebas para determinar la repercusión de la puesta en marcha de esta medida.
<