Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde, Francisco Javier Pulido, presenta la página web de Cuenca 2016

06/02/2008
Instituciones y particulares pueden apoyar la candidatura
La candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea 2016 ya cuenta con una página web que centralizará toda la información relativa a la candidatura y que incluye un formulario que permitirá a particulares e instituciones adherirse y apoyar esta iniciativa.

Esta adhesión se hará mediante un formulario que se incluye en la web y que en las primeras horas de funcionamiento de la página ya ha sido enviado por decenas de personas.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el director general de Cultura, Pedro José García Hidalgo, explicaron los detalles de la web que ha sido diseñada por Miguel López y elaborada por el departamento de Informática del Ayuntamiento de Cuenca.



El alcalde ha señalado que la página es un elemento más de difusión y promoción de la candidatura de Cuenca y ha añadido que no se va a desaprovechar ninguna oportunidad para dar publicidad a Cuenca, capital Europea 2016, como es el caso de la XIX Copa de España de Fútbol Sala en la que el logotipo tendrá una especial presencia. Francisco Javier Pulido ha indicado que próximamente se trasladará al Gobierno regional una relación de proyectos para equipamiento cultural que el Ayuntamiento considera básicos para reforzar la candidatura como el Palacio de Congresos, un gran centro multicultural, salas de exposiciones y nuevos espacios culturales.



Francisco Javier Pulido ha comentado que se continúa trabajando en la creación de una comisión de seguimiento, que tendrá un carácter más político y que estará integrada por representantes de las instituciones, y una comisión técnica en la que estará miembros de las universidades, Obispado, RACAL, artistas…etc. Además habrá una persona que dirigirá el proyecto cuya identidad no ha sido adelantada por el alcalde porque, según ha afirmado, "se lo hemos propuesto y estamos a la espera de recibir una respuesta".



El alcalde ha insistido que el proyecto de Cuenca Capital Europea 2016 debe contar con la unión de todos y ha recordado que en la declaración aprobada por el Pleno Extraordinario de marzo de 2007 se hablaba de un proyecto con dimensión regional, "debemos estar unidos y creer en este proyecto. Nosotros creemos que Cuenca tiene posibilidades y por eso estamos trabajando, a pesar de que sabemos que es difícil no queremos desaprovechar esta oportunidad. En cualquier caso insisto en que es un proyecto de todos y tenemos que contar con el apoyo y la implicación del resto de instituciones".



Por su parte el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo, ha calificado la página de "sencilla y elegante" y ha explicado los contenidos y apartados que la forman. El director general de Cultura ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a instituciones y particulares para que se adhieran a la candidatura y ha recordado que a pesar de que Cuenca lleva retraso respecto a otras candidatas que están trabajando desde hace varios años, el proceso de designación es largo y todavía ni siquiera el Gobierno ha hecho la convocatoria que con toda probabilidad se llevará a cabo en enero de 2010.

Pedro García Hidalgo ha recordado que el Ayuntamiento ha elaborado un programa cultural bautizado como "Las Cuatro Estaciones de la Cultura" y ha añadido que está pendiente de la decisión de la Unión Europea a la que se ha presentado para su aprobación. García Hidalgo ha añadido que este programa será la columna vertebral de la candidatura aunque estará acompañado por otras propuestas culturales tanto consolidadas como de nueva creación en las que se está trabajando.
<