Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ya se conocen los emparejamientos de los ocho equipos que disputarán lo XIX Copa de España de Fútbol Sala en Cuenca

04/02/2008
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido al sorteo
ElPozo Murcia-Carnicer Torrejón, MRA Navarra-A. Lobelle de Santiago, Interviú Fadesa-Azkar Lugo y Benicarló Onda Urbana-Móstoles 2008 serán los emparejamientos de cuartos de final de la XIX Copa de España Cuenca 2008, que se celebrará del 14 al 17 de febrero, tras el sorteo celebrado esta mañana en el Parador Nacional de Cuenca.

El sorteo emparejó a los cuatro cabezas de serie (ElPozo Murcia Turística, Interviú Fadesa, MRA Navarra y Benicarló Onda Urbana) con los otros cuatro clasificados para la competición (Móstoles 2008, A. Lobelle de Santiago, Azkar Lugo y Carnicer Torrejón).

El torneo –que tendrá lugar en el pabellón municipal El Sargal- se abrirá con el enfrentamiento entre ElPozo Murcia Turística y Carnicer Torrejón, el jueves 14, a las 19:00 horas. Dos horas más tarde (21:00), el MRA Navarra se medirá al Autos Lobelle de Santiago. El viernes 15 de febrero, a las 19:00 horas, se disputará la tercera eliminatoria de cuartos de final, que medirá al vigente campeón, Interviú Fadesa, con el Azkar Lugo; y el duelo entre Benicarló Onda Urbana y Móstoles 2008 cerrará los cuartos de final, a las 21:00 horas.

La XIX Copa de España Cuenca 2008 será ofrecida íntegramente por Televisión España. Teledeporte retransmitirá en directo los cuartos de final al completo y la primera semifinal (sábado 16, 14:00 h.), mientras que La2 emitirá la segunda semifinal (sábado 16, 18:00 h.) y la gran final (domingo 17, 16:00 h.).

Al acto asistieron el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el teniente de alcalde y concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ortiz; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, y el ex seleccionador nacional Javier Lozano, entre otras personalidades del mundo del deporte y la política.

Francisco Javier Pulido deseó a los representantes de los clubes que "estén contentos con los rivales que les ha caído en suerte", si bien puntualizó que "el éxito ya es estar en Cuenca, una ciudad que les acoge con los brazos abiertos". El primer edil conquense aseguró el hecho de que la ciudad albergue "un evento de esta gran importancia da fe de que estamos en el camino adecuado en nuestra apuesta por la cultura, porque el deporte es cultura".

Asimismo, el alcalde de Cuenca anunció que antes de la celebración de la Copa de España, la localidad será escenario de un partido amistoso entre las selecciones sub-21 de España e Italia, que tendrá lugar el próximo día 12; y que paralelamente al desarrollo del torneo, se celebrará la Copa de España juvenil, que medirá a conjuntos representantes de los ocho equipos clasificados para la cita.

Por su lado, Carlos Gascón agradeció al Ayuntamiento de Cuenca y a la Diputación Provincial "el apoyo" mostrado a la Asociación en la organización de la Copa de España, y a los clubes y patrocinadores por su labor fundamental, "ya que son los que hacen posible que este espectáculo se vea cada semana a nivel internacional".

Miguel Ortiz agradeció la asistencia a todos los presentes en el acto, en especial al ex seleccionador nacional Javier Lozano. "Es un honor que un castellano-manchego de su categoría deportiva y personal esté presente en este evento", indicó. El propio Lozano respondió a los elogios del concejal de Deportes de la localidad al argumentar que "prometí estar presente en el sorteo de la Copa por dos razones: porque ésta es mi tierra y por el fútbol sala, que siempre lo llevo en el corazón".
<