Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La candidatura de Cuenca a la capitalidad europea 2016 centró la actividad del día dedicado a Cuenca en FITUR

03/02/2008
Se presentaron dos videos promocionales
La promoción de Cuenca Capital Europea 2016 centró la actividad del Ayuntamiento de Cuenca en la jornada de FITUR dedicada a la provincia el sábado 2 de febrero.

Dentro de los actos programados para esta jornada se presentaron dos videos en los que se muestran los valores culturales, patrimoniales y artísticos de la capital conquense y que a partir de ahora se difundirán para consolidar la candidatura de Cuenca como capital europea de la cultura.



Miguel Ángel Monserrat, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca; Raquel Vieco, concejal de Turismo; Carmen Torralba, vicepresidenta de la Diputación y Rafael Cabanillas, director general de Turismo, fueron los encargados de presentar a una sala llena de público los videos que promocionarán Cuenca par que la capital consiga el objetivo de ser capital cultural en 2016.



Durante su intervención Miguel Ángel Monserrat -que disculpó la ausencia del alcalde de Cuenca por la muerte de un familiar-, destacó la importancia que tiene la unión de las instituciones para conseguir que Cuenca 2016 sea una realidad. Recordó que Cuenca es la única candidata de Castilla-La Mancha y que el Gobierno regional debe implicarse en este proyecto como lo hizo en su día el presidente regional, José María Barreda, cuando anunció que Cuenca sería candidata.

Por su parte el director general de Turismo ofreció el apoyo de la Junta a este proyecto, al igual que la vicepresidenta de la Diputación, Carmen Torralba.



Al acto, que fue presentado por el periodista conquense José Luis Muñoz, también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal como el concejal de Hacienda, Javier Ruiz y Ángel Mariscal, o los portavoces de los grupos de la oposición, Pedro Bustos y Angel Luis Castellano Bobillo. Otros representantes institucionales y de distintos ámbitos de la sociedad conquense también asistieron al acto que culminó con la presentación del cartel de la Semana Santa 2008 realizado sobre un dibujo de Pedro Mercedes.



Después de este acto el Ayuntamiento ofreció una invitación de dulces y licores típicos en la sala de degustaciones del stand de Castilla-La Mancha.

Durante el resto de la jornada se celebraron otras actividades promocionales como la visita de las esposas de diferentes embajadores en España.



La concejal de Turismo, Raquel Vieco, ha comentado que las expectativas se han cumplido en FITUR y que han recibido numerosas visitas interesándose por nuestra capital, "hemos realizado numerosos contactos con profesionales del turismo y estamos seguros de que darán sus frutos". El material promocional que el Ayuntamiento de Cuenca ha distribuido en FITUR también ha contado con gran aceptación entre el numeroso público que se ha acercado hasta el stand de Cuenca.
<