Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Grupo de Ciudades Patrimonio renueva su acuerdo con Renfe y Turespaña

01/02/2008
El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo firmó ambos convenios
Los representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, se reunieron el pasado jueves en FITUR para renovar los acuerdos firmados con RENFE y TURESPAÑA.



En un acto en el Stand de RENFE, los Alcaldes del Grupo y el Director General de Servicios de Alta Velocidad – Larga Distancia de RENFE, Abelardo Carrillo Jiménez, rubrican la ratificación del Convenio Marco de Colaboración firmado en 2007 y que finaliza el 1 de febrero de 2008. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo fomentar proyectos que promuevan el viaje a estos destinos a bordo de trenes de alta velocidad y de larga y media distancia. Además, se hace entrega de dos premios a los agraciados del sorteo que se realizó con motivo de la campaña de promoción conjunta que se llevó a cabo en la estación de Madrid - Atocha.



Con el fin de renovar el impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, la Secretaria General de Turismo y representante de TURESPAÑA, Dña. Amparo Fernández González, y los representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, firman en el Salón Retiro de IFEMA, el Acuerdo Marco de Cooperación y el Plan Anual de Actuación 2008. Este Plan contempla las acciones y actividades a desarrollar en 2008 por las distintas comisiones del Grupo: La promoción exterior de la riqueza cultural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.



Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.



Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.



<