Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Liga de Fútbol Sala celebra en Cuenca una

29/01/2008
El alcalde dio la bienvenida a los jugadores que participan en el clinic
La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Cuenca presentaron este mediodía la `Cita con las estrellas´, un clínic que realizarán en la tarde de este martes representantes de los ocho equipos clasificados para la XIX edición de la Copa de España con 120 niños de capital, dirigidos por el seleccionador nacional y técnico del Autos Lobelle de Santiago, José Venancio López.

Al acto asistieron el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el concejal de Deportes de Cuenca, Miguel Ortiz; el presidente de la LNFS, Carlos Gascón, el seleccionador nacional, José Venancio López; y los jugadores Álvaro (ElPozo Murcia Turística), Marquinho (Interviú Fadesa), Lukaian (MRA Navarra), Vadillo (Benicarló Onda Urbana), Jesús (Móstoles 2008), César (A. Lobelle de Santiago), Marcelo (Azkar Lugo) y Juanpe (Carnicer Torrejón).

El alcalde de Cuenca abrió el turno de palabra dando la bienvenida a los jugadores, y aprovechó la ocasión para felicitar al seleccionador nacional y a la RFEF "por la consecución del campeonato de Europa, y por los éxitos reiterados de la Selección, algo muy difícil de conseguir y que convierte a nuestro fútbol sala en una potencia mundial".

El primer edil calificó la celebración de la Copa de España como "muy importante para el municipio", y resaltó que el desarrollo de la `Cita de las estrellas´ demuestra que "este torneo no es sólo espectáculo, sino que está implicado con los más jóvenes". Por último, Francisco Javier Pulido mostró su deseo de que la competición sea "una fiesta del fútbol sala".

Por su lado, Carlos Gascón destacó que con la celebración de la Copa de España, Cuenca "amplía al deporte la apuesta que ha realizado en otros ámbitos, como la cultura, la educación, la ciencia o la arquitectura, en un gran esfuerzo por mantenerse en la vanguardia española y europea". Sobre el evento que tendrá lugar esta tarde en el pabellón San Fernando, el máximo mandatario de la Asociación argumentó que los niños tendrán la oportunidad de "ver a sus ídolos como una manera de enfrentarse a los peligros sociales, y permitirá que los niños desarrollen valores como la amistad, el compañerismo o la disciplina".

En cuanto al torneo, que se celebrará del 14 al 17 de febrero en el pabellón municipal El Sargal, Carlos Gascón anunció su deseo de que sea "un éxito rotundo, y que llene de ilusión a los ciudadanos, que podrán ver en acción a los mejores jugadores del mundo".

Por último, José Venancio López explicó que la `Cita con las estrellas´ consistirá en "una actividad formativa, de carácter práctico, que aunará conceptos técnicos y tácticos, pensando en que estos niños pueden ser el futuro de este deporte". Asimismo, el seleccionador nacional resaltó el "atractivo" de la Copa de España, "un campeonato en el que hay mucha emoción por tratarse de eliminatorias directas y en el que suele haber sorpresas. Los vecinos de Cuenca tendrán la posibilidad de presenciar en directo un deporte espectacular, con una gran riqueza, que se juega con una intensidad tremenda y en el que abundan acciones inverosímiles de los jugadores y goles", concluyó.

Entretanto, los ocho jugadores que representaron a los clubes participantes respondieron a las preguntas formuladas por los numerosos medios de comunicación locales que acudieron al acto.

En la tarde de este martes, a partir de las 17:30 horas, en el pabellón municipal San Fernando, el seleccionador nacional y los jugadores realizarán un clínic con 120 niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Cuenca. Cada futbolista estará al cargo de un grupo formado por 15 menores.
<