Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Comisión de Cultura propone crear una red cultural de Ciudades Patrimonio

23/01/2008
Este miércoles se ha reunido en Cuenca
La Comisión de Cultura del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presidida por Salamanca, se ha reunido hoy en Cuenca para estudiar la creación de una red cultural que integre a las Ciudades Patrimonio y que tenga carácter de continuidad. Además también se ha propuesto una agenda de intercambios culturales, que deberá ser aprobada posteriormente por la Asamblea General del Grupo Español.

En esta jornada de trabajo se han propuesto una serie de actividades para promover los agentes locales y dar a conocer el patrimonio cultural de las trece ciudades de este grupo, integrado por Salamanca, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La Comisión de Cultura ha acordado, además, mantener próximos encuentros para perfilar otros proyectos para la promoción del Grupo, que celebrará este año el quince aniversario de su constitución.

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Francisco Javier Pulido, ha tenido la oportunidad de saludar a los integrantes de la Comisión y de intercambiar impresiones sobre la propuesta en la que se está trabajando.

Por otra parte, Salamanca acogerá el próximo mes de abril el curso del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre "La Gastronomía. El siglo de Oro en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad".



Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad



El Grupo se creó el 17 de septiembre de 1993 con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias, afrontando problemáticas comunes.

Todo ello manteniendo la personalidad de cada una de estas ciudades y reconociendo que la riqueza de un conjunto histórico estriba en su individualidad.

A través de las actuaciones desarrolladas en el marco de la Asociación se ha creado una imagen que se relaciona con calidad y belleza, una imagen que se potencia de manera especial en el ámbito turístico.
<