Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento inicia una ronda de contactos para promocionar el nuevo polígono

22/01/2008
Primeras reuniones con los Comités Ejecutivos de Ceoe-Cepyme y la Cámara de Comercio
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha iniciado una ronda de contactos con colectivos empresariales y representantes de distintos sectores económicos y sociales de Cuenca para darles a conocer el proyecto del futuro polígono industrial que se va a construir en Cuenca y la posibilidad de entrar a formar parte de la sociedad mixta propietaria del polígono a través de al compra de acciones.



La primera reunión de esta ronda de contactos ha sido con el Comité Ejecutivo de COE-CEPYME que ha conocido de primera mano el proyecto del futuro polígono y los trámites que seguirá a partir de ahora para su construcción.



El alcalde de Cuenca ha destacado, al inicio del encuentro, la gran oportunidad que se abre para nuestra capital con la puesta en marcha de este polígono que va a poner a disposición de las empresas interesadas en invertir en Cuenca 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial. Francisco Javier Pulido ha indicado que a partir de ahora se inician los trámites de constitución de la sociedad mixta que va a gestionar la construcción del polígono y que espera que en un plazo de dos años pueda ser una realidad. De forma simultánea se harán gestiones con empresas para darles a conocer este proyecto y ofrecerles la oportunidad de invertir en Cuenca. Además el alcalde ha destacado la importancia que ha tenido la implicación de las instituciones y de la iniciativa privada para impulsar este proyecto.



Por su parte el presidente de CEOE-CEPYME, Abraham Sarrión, ha comentado que la puesta en marcha de este polígono va a coincidir en el tiempo con la llegada de importantes infraestructuras de comunicación que van a colocar a Cuenca en una situación privilegiada y que van a suponer un atractivo añadido para las empresas que quieren implantarse en Cuenca.

Abraham Sarrión ha añadido que hasta ahora Cuenca no ha contado con suelo industrial de las características del futuro polígono que permita la implantación de grandes empresas.



Tanto el alcalde de Cuenca como el presidente de CEOE-CEPYME se han mostrado optimistas sobre la aceptación que tendrá este polígono en el empresariado.







A la primera reunióin, que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, han asistido, además del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de CEOE-CEPYME, Abraham Carrión, los concejales de Hacienda, Javier Ruiz; Obras y Servicios, Miguel Ortiz y la portavoz, Mª Ángeles García, además de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Confederación de Empresarios.

Los contactos con colectivos empresariales continuaron este martes con la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca y continuarán en las próximas semanas con otras entidades y asociaciones y con empresarios particulares.







<