Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo de Administración aprueba el presupuesto de 2008 y el Programa Cuatrienal de Inversiones

30/11/2007
Consorcio Ciudad de Cuenca
El Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de esta tarde la Cuenta General de 2006, los Presupuestos del año 2008 y el Programa Cuatrienal de Inversiones para los próximos cuatro años en los que se prevé un montante de 35,4 millones de euros.



Por lo que respecta al presupuesto del año 2008 éste ascenderá a 8.263.700 euros, de los que 3,6 millones pertenecen a inversiones reales, 2,4 a transferencias de capital, 1,6 a transferencias corrientes y el resto a gastos financieros, de personal y corrientes.



El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Francisco Javier Pulido, detalló las iniciativas más importantes del Programa Cuatrienal de Inversiones y señaló que tanto la ampliación del Museo de Arte Abstracto, para la que hay una previsión de 6 millones de euros en cuatro años, y los remontes mecánicos al Casco Histórico, con un presupuesto similar, son dos de los proyectos más importantes que se van a acometer desde el Consorcio.

El Plan Cuatrienal contempla además otros proyectos como la conexión de la Ronda de Julián Romero con Ronda del Júcar, el enterramiento de cables en el Casco Antiguo, la urbanización de la Plaza de Mangana y su conexión con el barrio de San Miguel, la rehabilitación de calles y plazas del Casco Histórico, la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo o la adecuación ornamental de la Plaza Mayor.



A la reunión del Consejo de Administración han asistido representantes de las cuatro administraciones que conforman el Consorcio: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Administración Central.









<