Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Inaugurada la escultura con la que el Ayuntamiento homenajea a los agricultores

30/11/2007
Mide 16 metros de altura y está situada en la rotonda de la entrada por la carretera de Alcázar
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta mañana la escultura con la que el Ayuntamiento de Cuenca rinde su particular homenaje a todos los agricultores de la provincia.



El acto ha contado con la presencia de varios cientos de agricultores que se han desplazado a la capital desde todos los puntos de la provincia para participar en esta inauguración enmarcada en los actos de clausura del XXV aniversario de esta organización agraria.



El alcalde destacó durante el acto la sensibilidad que el Ayuntamiento ha tenido con los agricultores y recordó la importancia que en nuestra provincia tiene este sector. Francisco Javier Pulido que hace unos meses Asaja le planteó la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje a los agricultores y ganaderos de la provincia y que el Equipo de Gobierno recogió esta iniciativa y la ha llevado a cabo.



Por su parte tanto el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, como el presidente nacional de esta organización, Pedro Barato, han agradecido al alcalde de Cuenca su sensibilidad con la petición que en su día le realizaron y han recordado que era una reivindicación que habían planteado a otros alcaldes anteriormente, aunque finalmente ha sido Francisco Javier Pulido el que la ha materializado.



El alcalde ha recordado que esta iniciativa forma parte de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento encaminadas a embellecer la ciudad y de poblarla de elementos artísticos con el fin de convertirla en una especie de "ciudad museo".

El monumento escultórico tiene 16 metros de altura y está realizado en acero cortén. Representa un arado romano que hace de veleta y que se moverá con el viento.



Su autor es el canario, José Abad, un artista muy vinculado a Cuenca y a sus movimientos artísticos que ha realizado obras monumentales en distintas ciudades
<