Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comenzó la segunda edición del Festival Mujeres en Dirección

27/11/2007
Francisco Javier Pulido asisitió a la inauguración
Cuenca se convierte esta semana en la capital del cine hecho por mujeres. La inauguración de la segunda edición del Festival Mujeres en Dirección tenía lugar en la tarde noche de este lunes y contaba con una nutrida representación de autoridades, organizadores y un público que llenó la sala 5 de los Multicines Cuenca.

En la apertura de esta edición hubo ocasión para alabar el Festival y para desearle larga vida. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, manifestó el compromiso del Ayuntamiento con este evento cultural que, según dijo, será uno de los principales pilares en la candidatura de Cuenca a la capitalidad europea 2016. En su intervención Francisco Pulido tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones que, junto con el Ayuntamiento, colaboran en la financiación del Festival como son el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Instituto de la Mujer, Consejería de Cultura, Diputación Provincial, UCLM, UNED, CCM y Fundación Dalpa. Además también valoró el trabajo realizado por la organización y por los responsables municipales en materia de Cultura, tanto el concejal Emilio Catalá, como el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, José Luis Muñoz.

El Festival Mujeres en Dirección se celebra en Cuenca hasta el próximo día 1 de diciembre. El martes día 27 se proyectarán las siguientes películas: Out of Milk y Plac Zbawiciela (18,30 horas en la sala 5), Remember Spain (18 horas en la sala 4). Tid Att Ga y Away From Her (20,45 horas en la Sala 4) y Ela y Buda as Sharm Foru Rikht (23 horas en la sala 4). El miércoles 28 de noviembre se proyecta Ausgerechnet Fussball y XXY (18,30 horas en la Sala 5), Blindsight (20,15 horas en la sala 5), A golpe de tacón y Lo mejor de mi (22,30 horas en la sala 5), Alzando sueños (18 horas en la sala 4), Anémone y Nevando voy (20,45 horas en la sala 4) y Plac Zbawiciela y Out of Milk(23 horas en la sala 4). El jueves, 29 de noviembre, se proyecta Tid Att Ga (18,30 horas en la Sala 5), Made in L.A. (20,15 horas en la sala 5), Ela y Buda as Sharm Foru Rikht (22,30 horas en la sala 5). Además Detrás del lienzo (16,30 horas en la sala 4) Im Schatten der Blutrache y Away From her (18 horas en la sala 4), Liebeskrank y Caramel (20,45 horas en la sala 4) y Le Manteau y Eduart (23 horas en la sala 4). El viernes día 30 de noviembre se proyecta Santiago de Cuba: Luchando por la vida (18,30 horas en la sala 5), Ausgerechnet Fussbal y XXY (20,15 horas en la sala 5) y Anémone y Nevando voy (22,30 horas en la sala 5). Le Manteau y Eduart (sala 4 a las 20,45 horas) y Liebeskrank y Caramel (23 horas en la sala 4).

Por último el sábado 1 de diciembre a las 12 horas se proyectará en el Teatro Auditorio y con entrada libre "Franklin et le Trésor du lac). A las 22 horas se celebrará la Gala de Clausura con la entrega de premios y la proyección de una película.
<