Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba las bases del Concurso de Traslados por Méritos para Funcionarios del Ayuntamiento de Cuenca

26/11/2007
En la sesión celebrada este lunes
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión ordinaria celebrada esta mañana, las bases del concurso de Traslados por Méritos para Funcionarios del Ayuntamiento. Este concurso afecta a unos 150 funcionarios de plantilla del Ayuntamiento de Cuenca, fundamentalmente a los grupos C1 y C2. Es un proceso que no se ha realizado en el Consistorio conquense desde el año 1993.



Además en materia de Recursos Humanos también se ha aprobado el nombramiento de los miembros del Tribunal Calificador del proceso selectivo de cinco plazas de Policía Local. El proceso continúa de esta forma adelante y se espera que las pruebas selectivas se realicen a lo largo del próximo mes de diciembre.



En materia de Contratación se ha adjudicado la "Iluminación Ornamental de Navidad 2007" a Iluminación Ximénez S.A. por un importe de 66.990 euros.



Por lo que respecta al capítulo de Urbanismo y en el apartado de licencias de obras, a propuesta del Consorcio Ciudad de Cuenca, se ha aprobado la solicitud de licencia municipal de obra para la restauración final de los restos góticos de la Iglesia de El Salvador.



Otra de las licencias de obras aprobadas ha sido la solicitada por el Ministerio de Justicia para la construcción del edificio para la sede de los juzgados en la calle Gerardo Diego.



También se ha concedido licencia municipal de obra para la rehabilitación de la Iglesia de la Merced, cripta y galería subterránea para la instalación de la biblioteca Clemente de Aróstegui y fondo antiguo del Seminario Conciliar San Julián.



En el capítulo de Participación Ciudadana se han aprobado las bases que regirán la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de actividades vecinales y de participación ciudadana.

Podrán solicitar subvenciones entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio en Cuenca y su término e inscritas en el registro municipal. Las actividades subvencionables serán las de festejos, participación ciudadana, actividades lúdicas de ocio y tiempo libre, campañas informativas, jornadas y conferencias. El importe presupuestario para estas ayudas asciende a 22.000 euros.



En Promoción Económica se ha aprobado bonificar con el 75% del ICIO –impuesto de construcciones y obras- a cuatro empresas implantadas en el Polígono Industrial Carretera de Motilla.



En el apartado de Intervención Social se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Padres de Síndrome de Down ADOCU Cuenca por el que el Consistorio aportará 12.800 euros.

También se ha aprobado la ampliación de la aportación del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación que gestiona el Centro de Mayores San Pedro. Esta ampliación del convenio se cifra en 3.177 euros.



La Junta Local también ha dado luz verde a la concesión de una subvención a la Asociación Cultural "Ayuda Cité Soleil" por un importe de 8.846 euros para su proyecto de Ayuda Humanitaria de Emergencia.

Por último en materia de Protección Ciudadana y Movilidad se ha aprobado solicitar una subvención para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED con fines de ahorro energético.
<