Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde visita varias obras que se llevan a cabo en el Casco Antiguo

14/11/2007
Francisco Javier Pulido se interesó por la marcha de las obras y los plazos de finalización
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado durante esta mañana varias obras que se están llevando a cabo por distintos puntos del Casco Antiguo de nuestra capital.



La visita comenzó en las obras de restauración de los lienzos del castillo, junto al arco de Bezudo donde Francisco Javier Pulido se ha interesado por la marcha de esta actuación que se está realizando con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca.



Posteriormente se desplazó hasta el barrio de San Martín donde, también con un proyecto del Consorcio, se están llevando a cabo la rehabilitación de diversas calles con un presupuesto que ronda los 1,2 millones de euros. Concretamente se está actuando en la Bajada de San Martín, Santa Catalina, escaleras de conexión con la Plaza Federico Muelas y los callejones hasta la Plaza Mayor. El proyecto incluye el arreglo de firmes y pavimentos, red de saneamiento y pluviales, red de telecomunicaciones, red eléctrica, alumbrado público y red de gas. Las obras podrían finalizar en el mes de mayo.



Otras calles que también se están arreglando en el Casco Antiguo y que el alcalde ha recorrido han sido las de General Santa Coloma, Fray Melchor Cano, Plaza Cardenal Payá, calle San Vicente, Mosén Diego de Valera, Cesáreo Olivares y Bajada al Carmen. Para el arreglo de todas estas calles se cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, también con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca.



El alcalde aprovechó también la visita para comprobar la marcha de las obras que se realizan en la zona de la Plaza de Mangana, en la futura sede de la UIMP o en el Museo Internacional de Electrografía.

<