Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento creará el Consejo Municipal del Discapacitado

10/11/2007
Lo ha anunciado el alcalde en una jornada de ADIFICU
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado este sábado, en el transcurso de una jornada organizada por la Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca -ADIFICU- la próxima creación del Consejo Municipal del Discapacitado. El alcalde ha señalado que durante los cuatro meses que lleva al frente del Gobierno municipal ha mantenido reuniones con la práctica totalidad de colectivos de discapacitados de Cuenca y que en los próximos meses se creará este Consejo en el que estarán representadas las distintas asociaciones.



Una de las principales funciones que tendrá este Consejo será la de asesorar al Ayuntamiento en materia de accesibilidad, "les pediremos ayuda para mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad", ha señalado el alcalde.

Francisco Pulido ha aprovechado la ocasión para informar también de la próxima firma de un convenio con el colectivo de taxistas para poner en marcha el bonotaxi, "hay personas discapacitadas que tienen dificultades para utilizar el transporte público y tenemos que ayudarles".



El alcalde, que ha estado acompañado del concejal de Intervención Social, Carlos Navarro, ha mostrado su satisfacción por haber sido invitado a la jornada que ADIFICU ha organizado este sábado en el hotel NH de Cuenca bajo el título "Realidad del Discapacitado y su entorno".





<