Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde asiste a la inauguración de las II Jornadas sobre Autismo

18/10/2007
Francisco Javier Pulido ofreció el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de las II Jornadas sobre Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cuenca que se celebran hasta el viernes en el edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca.

Durante su intervención el primer edil ha expresado su felicitación a la Asociación Provincial de Autismo y TGD de Cuenca (APACU) por haber logrado organizar unas Jornadas en las que destaca la gran calidad de los ponentes y el enorme interés de las cuestiones que se van a tratar. Además ha animado a los componentes de este colectivo a seguir trabajando y les ha ofrecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. Francisco Javier Pulido ha insistido en la importancia que tiene que la sociedad conquense se conciencie de este problema y ha mostrado su confianza en que se siga avanzando en el conocimiento de este trastorno.

Por su parte la presidenta de APACU, Mª Amparo Martínez, destacó la labor que se está haciendo en la Asociación y que ha ido, desde su formación hace dos años, trabajando paso a paso y consiguiendo pequeños logros que ayudan tener un mejor conocimiento del autismo.

A la inauguración de las Jornadas asistieron, además del alcalde de Cuenca y de la presidenta de APACU, el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, los delegados de Sanidad y Educación, Virgilia Antón y Ángel Valiente, y la presidenta de la Organización Mundial de Autismo, Mª Isabel Bayonas.

<