Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Grupo de Ciudades Patrimonio muestra su oferta en Montreal

05/10/2007
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, es su actual presidente
Un nutrido grupo de representantes políticos y técnicos de turismo de los ayuntamientos de las ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha desplazado a Montreal con la misión de dar a conocer todos los aspectos que hacen de su oferta turística una de las opciones más completas e interesantes, desde todos los puntos de vista (cultural, histórico, gastronómico y de ocio), para los viajeros canadienses. El objetivo final de los actos celebrados en Montreal es impulsar las visitas de turistas canadienses a las ciudades y rutas temáticas del Grupo, con una motivación clara: disfrutar de los bienes y elementos que las han hecho Patrimonio de la Humanidad.



La apretada agenda comenzó con una recepción por parte del Alcalde de la Ciudad, Sr. Gerald Tremblay, a los representantes del Grupo en el Ayuntamiento de la ciudad. A continuación, en presencia del Embajador de España en Canadá y del Cónsul de nuestro país en la ciudad, se celebró una comida con un grupo de personalidades, empresarios y asociaciones relacionadas con nuestro país y patrimonio. Así, entre ellos, se encontraban numerosos representantes del mundo del arte, historia, cultura, amigos de la ruta de Santiago, o mundo sefardí.



Ya por la tarde, se celebró una presentación técnica para los profesionales del sector turístico, agentes de viajes, touroperadores y prensa especializada, durante la cual se pudo profundizar en la oferta conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, las rutas temáticas y los elementos más relevantes de cada uno de estos municipios.



En su discurso, el presidente de turno del Grupo, Sr. D. Francisco Javier Pulido, Alcalde de Cuenca, apuntó que "Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo no son sólo nombres de ciudades de España, sino, al mismo tiempo, nombres de ciudades de referencia universal, al haber obtenido todas ellas, individualmente y por méritos propios, la declaración de "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO". Y resaltó que "el conjunto de estos nombres, de estas ciudades, de estas maravillas, hace de España el país del mundo con mayor número de conjuntos históricos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial. Cada una de ellas es una poderosa razón para visitar nuestro país".





Como conclusión, el turista montrealés, joven y aventurero, con inquietudes culturales y deportivas, puede encontrar en la oferta presentada ayer respuesta a sus inquietudes y motivaciones, ya sean éstas culturales, históricas, deportivas –como puede ser el caso de los turistas de golf, en auge en este mercado-, gastronómicas, lingüísticas o de ocio, aventura y paisaje, a lo largo de todo el año.





Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.



Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
<