Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Constituida la nueva composición del Patronato de la Fundación de Cultura

01/10/2007
Las elecciones han provocado cambios en los cargos
La nueva composición del Patronato de la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca" quedaba el pasado viernes aprobada en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca.



Como consecuencia de las pasadas elecciones municipales era necesaria la sustitución de algunos de los cargos electos que tienen presencia en el Patronato de la Fundación como son los vocales que representan al Ayuntamiento de Cuenca y de otras Administraciones.

Así en la reunión de esta mañana se ha aprobado que los representantes del Ayuntamiento en el Patronato sean el alcalde, Francisco Javier Pulido, que actúa como presidente, y los concejales Emilio Catalá, Raquel Vieco, Consuelo García y Ángel Luis Castellano Bobillo. Asimismo se ha aprobado que el representante de la Diputación Provincial sea Juan Ávila.



Dentro del orden del día el director de la Fundación, José Luis Muñoz, ha expuesto cuestiones relacionadas con el funcionamiento general de esta entidad con objeto de que los nuevos miembros tuvieran conocimiento del mismo.



En este sentido se ha recordado que la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca gestiona de manera total el Teatro Auditorio de Cuenca, de manera parcial el Centro Cultural Aguirre –concretamente la biblioteca municipal, el salón de actos y la sala de exposiciones- y las bibliotecas de Fuente del Oro y Villa Román, aunque esta última se encuentra cerrada.



En este informe del director se señala que el Patronato se reúne dos veces al año, una en diciembre para aprobar el Plan de Acción del año siguiente y otra en primavera para aprobar las cuentas correspondientes al año anterior.



El siguiente punto del orden del día hace referencia a la presentación de la programación del Patronato del último trimestre que comenzará el próximo día 4 de octubre con la representación teatral de El Misántropo.



Además durante la reunión también se ha dado cuenta del informe de las obras que se están llevando a cabo en el Teatro Auditorio y que concluirán a principios de la próxima semana. Estas obras han tenido actuaciones estructurales, de maquinaria y electrificación y han supuesto un coste total superior a los 100.000 euros.



En la reunión también se ha aprobado preparar la convocatoria de concurso público para la contratación del mantenimiento integral del Teatro Auditorio.



El último punto del orden del día hace referencia a la propuesta de modificación presupuestaria para asumir la Semana de Cine y plantea efectuar una modificación en el presupuesto vigente para recoger los ingresos aportados por diferentes instituciones y unos gastos destinados a financiar la actividad, y de esta forma ajustar debidamente las cuentas anuiales de la Fundación mediante la incorporación del concepto.



Fuera ya del orden día se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación para la organización del proyecto "Mujeres en Dirección. Semana Internacional de Cine de Cuenca" que se celebrará en las salas de los Multicines de Cuenca del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2007.



Este convenio recoge que la gerencia y la administración de la Semana estará a cargo de la Fundación de Cultura que aportará los medios humanos y la infraestructura necesaria para la aplicación del proyecto. Además establece que el Ayuntamiento aportará a esta actividad la cantidad de 142.000 euros.
<