Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo Escolar propone los días 30 de abril y 30 de mayo de 2008 como no lectivos

24/09/2007
Constituida la nueva composición
La nueva composición del Consejo Escolar Municipal ha quedado constituida esta misma tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Cuenca.

Entre las propuestas aprobadas se encuentra el inicio del proceso de renovación del Consejo Escolar, tal como marcan sus estatutos.



Además se ha aprobado la propuesta de los dos días sin actividad docente que compete designar al Consejo Escolar Municipal y que han quedado fijados en el 30 de abril y el 30 de mayo de 2008.



En el transcurso ha quedado constituida la nueva composición del Consejo Escolar Municipal. Como presidente actuará el concejal de Educación y Cultura, Emilio Catalá, en quien ha delegado el alcalde, Francisco Javier Pulido. En la secretaría alternarán funciones el director general de Educación y Cultura, Pedro García Hidalgo y el técnico municipal de Educación Luis Torrecilla.



En cuanto a los vocales el Consejo cuenta con cuatro representantes del Grupo Popular, dos del Grupo Socialista, uno del Grupo Institucional Mixto-IU, dos de los directores de colegios públicos, un representante de directores de colegios privados, uno de directores de IES, el director de la EOI, director del Centro de EPA, dos representantes de profesorado de centros públicos, uno del profesorado de IES, uno de profesorado de EOI, uno del profesorado del centro EPA, dos de Ampas de colegios públicos, uno de Ampas de colegios privados, un representante de Ampas de IES, uno de Ampas de colegios de Educación Especial, un representante de alumnos de ESO, uno de alumnos CEPA, uno de la Inspección Técnica Educativa, uno de la Organización Sindical Mayorista, uno de los CAI y el presidente de la Asociación de Vecinos de Cuenca –FAVECU. En total el Consejo Escolar Municipal se compone de 32 miembros que tendrán como principal objetivo el de contribuir a la corrección de desigualdades socioculturales, conseguir una enseñanza más eficaz, de mayor calidad y cohesionar el ámbito escolar implicando y comprometiendo a los grupos y las personas relacionadas con la educación.



El Consejo Escolar Municipal es un órgano de asesoramiento, consulta, participación y control de la gestión de los servicios educativos no universitarios que la Ley asigna como competencias municipales.



Entre sus funciones está la de colaborar en el estudio y planificación de las necesidades existentes en Cuenca en materia educativa; hacer un seguimiento del exacto cumplimiento de los acuerdos municipales recaídos en la esfera de sus competencias en materia de Educación, así como en cuanto a reparaciones, mantenimiento y calefacción de los edificios escolares; promover e informar respecto a la construcción de los nuevos centros escolares; colaborar en la escolarización total y distribución nacional de los alumnos; formular propuestas sobre las necesidades educativas, establecer mecanismos de coordinación con los diferentes Consejos Escolares de los Centros…etc.



La Corporación Municipal aprobó los estatutos y la reglamentación del Consejo Escolar en sesión plenaria celebrada el 13 de abril de 2004 y tras los obligados trámites administrativos de publicación y exposición pública se celebró sesión constitutiva el día 11 de mayo de 2005.

<