Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento mejorará las condiciones del mercado de la Plaza de España

19/09/2007
El alcalde se reunió con los vendedores
Francisco Javier Pulido conoció las principales necesidades de lso vendedores, se comprometió a tomar medidas y anunció que se exigirá el cumplimiento de la normativa
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, mantuvo recientemente una reunión con los vendedores del mercado de la Plaza de España, en la que conoció de primera mano sus problemas y necesidades.



En el transcurso de la reunión, a la que asistieron la práctica totalidad de comerciantes, el alcalde escuchó las quejas de los vendedores que se centran en temas como el de la limpieza, mejoras en los baños, necesidad de poner papeleras en el interior, vigilancia de los efectos del botellón en los alrededores del mercado, problemas con el aparcamiento, goteras, falta de contenedores para las cajas de fruta o vigilancia para que los se mantengan los pasillos libres con el fin de mejorar el tránsito de los usuarios.



El alcalde escuchó las propuestas y anunció a los comerciantes algunas medidas que se van a tomar como la de la eliminación de los puestos que hay debajo de las escaleras y la posibilidad de su reubicación en algunos de los siete que hay libres en el mercado. Además también les informó de que el edificio se pintará y se reforzará la limpieza.



Respecto a la necesidad de mantener los pasillos libres, el alcalde anunció que el Ayuntamiento será exigente en el cumplimiento de la normativa y pidió colaboración a los comerciantes para que el interior del edificio esté lo más despejado posible y que esto beneficie al tránsito de los clientes.



Otra de las acciones que se va a acometer próximamente es la constitución del Consejo del Mercado que estará presidido por el alcalde y formado por miembros de los distintos grupos políticos, el encargado del mercado y representantes de cada una de las plantas del edificio.



Por lo que se refiere a la petición de los vendedores de que haya más vigilancia en la venta ambulante en el exterior del mercado, el alcalde les transmitió la intención del Ayuntamiento de hacer cumplir la ley e impedir la presencia de este tipo de vendedores. Además añadió que se les ofrecerá la posibilidad de que ocupen alguno de los siete puestos libres con los que se cuenta en la actualidad. Para ello el alcalde apuntó la necesidad de que los puestos libres se saquen a subasta, "cuantos menos puestos vacíos haya, mejor", señaló.



El pago de impuestos fue otro de los puntos que se trató y concretamente la necesidad de que todos los vendedores que regenten un puesto cumplan con su obligación de estar al corriente en el pago de las tasas.
<