Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Concejales y técnicos de Cultura de Ciudades Patrimonio se reúnen en Cuenca

14/09/2007
Cuenca preside el Grupo durante este semestre
Aprobado el Programa Conocer las Ciudades Patrimonio
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
Concejales y técnicos de Educación y Cultura de las trece ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, excepto Córdoba, se han reunido en Cuenca con el objeto de aprobar, entre otros asuntos, el programa didáctico "Conocer las Ciudades Patrimonio" que este año alcanza su séptima edición.



Este programa está dirigido a alumnos de educación Secundaria Obligatoria que viven y estudian en ciudades patrimonio y su objetivo es que aprendan a conocer y valorar no sólo su ciudad, sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título. Este conocimiento se hace mediante trabajos realizados en las aulas por grupos de alumnos dirigidos por sus profesores y en base a unos temas previamente determinados y a una ciudad concreta.



El intercambio de ciudades que se ha establecido para llevar a cabo los trabajos es Segovia-San Cristóbal de la Laguna; Mérida-Córdoba; Toledo-Alcalá de Henares; Tarragona-Salamanca; Cáceres-Ibiza; Santiago de Compostela-Ávila.

Por su parte los centros educativos de Cuenca podrán presentar los trabajos sobre cualquiera de las doce ciudades restantes ya que así le corresponde como ciudad organizadora del programa en esta edición.



El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, explicó las tres fases de las que consta el programa: una primera de difusión en los centros de inscripción, otra de elaboración y presentación de trabajos y una tercera fase que se celebrará en mayo de 2007 y que consiste en un encuentro final en Cuenca. Los grupos seleccionados de cada ciudad expondrán las conclusiones de sus trabajos y participarán en un programa de actividades lúdicas, educativas y culturales durante estos días.



Catalá ha señalado que la novedad de este año es la ampliación del programa Conocer las Ciudades Patrimonio a Europa y ha anunciado que éste se hará entre alumnos de Bachillerato y que este año los países elegidos han sido Francia y República Checa.

Otros asuntos abordados en la reunión han sido los relacionados con el turismo cultural y con la elaboración de un programa informático que se pondrá en marcha en los próximos meses y que permitirá a los usuarios diseñar viajes e itinerarios por las Ciudades Patrimonio.

<