Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los vecinos de Valdecabras expusieron sus problemas al alcalde de Cuenca

14/09/2007
Continúa la ronda de visitas a las pedanías
Asfaltado de calles, limpieza y más terreno edificables, principales necesidades
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de los concejales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente y Pedanías, Angustias de la Cruz y Ángel Mariscal respectivamente, se desplazó en la tarde del pasado jueves hasta Valdecabras dentro de la ronda de visitas que el primer edil está llevando a cabo a las pedanías para conocer de primera mano sus problemas y necesidades.

En el transcurso de una reunión, que tuvo lugar en el Centro Social , el alcalde pedáneo de Valdecabras, José Luis Álvarez López, trasladó a Francisco Javier Pulido las principales preocupaciones del pueblo y que se centran en el asfaltado de calles, ampliación de las tuberías, mejoras de jardines y senderos, necesidad de contar con más terreno donde se pueda edificar, arreglo de la carretera que une Valdecabras y Buenache, limpieza de calles, ampliación del cementerio y ayudas para la organización de las fiestas patronales.

El alcalde recogió las demandas y prometió estudiarlas e ir acometiendo los proyectos a lo largo de la presente legislatura. Francisco Javier Pulido comentó que primero se llevarán a cabo las actuaciones más urgentes. Además anunció que una vez finalice la ronda de visita a las pedanías -sólo queda por viajar a Colliguilla- los alcaldes pedáneos mantendrán una reunión con los jefes de Servicio de Obras, Electricidad y Aguas para que se concreten las necesidades que competen a estas áreas y se vayan resolviendo.

Por último el alcalde anunció que su Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de recuperar una figura similar a la del alguacil para las pedanías, que se ocuparía de realizar tareas cotidianas y de resolver pequeños problemas del pueblo, "será alguien que viva en la localidad y que se encargará por ejemplo de abrir el centro social, del mantenimiento de algunas infraestructuras y de otras cuestiones que surgen en el día a día de estos pueblos", comentó el alcalde.

Después de la reunión Francisco Javier Pulido recorrió el barrio pedáneo acompañado por varias decenas de vecinos que le explicaron sobre el terreno algunas de las cuestiones planteadas durante la reunión.

El recorrido del alcalde por las pedanías comenzó el día 27 de agosto en Cólliga y ha continuado en estas dos semanas por el resto de barrios excepto Colliguilla que recibirá la visita de Francisco Javier Pulido en los próximos días.







<